Real Sociedad

Eusebio: «Estamos preparados para ganar»

Eusebio e Illarramendi, ayer en la rueda de prensa que ofrecieron en Skopje. / ARIZMENDI

Eusebio subraya la «transcendencia» del partido ante el Vardar e Illarramendi dice que «no es clave, pero sí importante»

MIGUEL GONZÁLEZ

Confianzas las justas. Eusebio Sacristán ha advertido este miércoles que la Real Sociedad deberá afrontar el partido ante el Vardar «con toda la seriedad que requiere y con la mejor de las mentalidad», en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Asier Illarramendi ante los medios de comunicación antes de que el equipo txuri-urdin se ejercitara en el estadio Fillip II de Skopje. «Estamos centrados, sabiendo de la importancia de los tres puntos en juego y dispuestos a dar nuestra mejor versión para ganar».

El técnico pucelano huye del papel de favorito que se adjudica a su equipo para el encuentro de hoy y ha dicho que «hay que tener mucho respeto por un rival que juega muy bien al fútbol».

Como es habitual en él, no ha querido adelantar el once que pondrá en juego, pero sí ha dejado entrever que será diferente al que perdió en San Petersburgo ante el Zenit y en donde no jugaron de inicio Illarramendi, Oyarzabal o Willian José, por ejemplo. «Es un día grande porque disputado un partido de competición europea. Le damos mucha importancia y sabemos de la transcendencia del choque. El objetivo es estar en la siguiente fase. Para conseguirlo es importante ganar aquí».

Los realistas han contado con un día más para preparar el partido ante el Vardar de lo que tuvieron ante el Zenit y lo mismo les pasará con el próximo encuentro liguero, un factor que el entrenador blanquiazules valora para determinar quiénes serán los once jugadores que jueguen de inicio ante el Vardar. «Las circunstancias son diferentes y lo tenemos en cuenta. Y quizá nos permita tomar alguna decisión diferente a las que tomamos en San Petersburgo».

Lo que sí parece claro es Eusebio volverá a apostar por Zubeldia en lugar de Zurutuza, después del buen rendimiento que el azpeitiarra ofreció el sábado en el derbi ante el Alavés. «En Mendizorrotza salí muy contento del rendimiento que dieron los centrocampistas. Fue una experiencia positiva que tiene posibilidades de continuar».

Pronto para Iñigo

Entre los veinte jugadores que han viajaron a Macedonia se encuentra Iñigo Martínez, recuperado de la lesión que se produjo ante el Deportivo el 9 de septiembre, pero Eusebio ha sugerido que el choque europeo llega pronto para el central. «Es una alegría que vuelta a estar con el grupo, una noticia muy positiva. Ha completado un entrenamiento, pero queremos hacer las cosas de la mejor manera, seguir los pasos adecuados y correctos».

Prevé un partido con dos equipos que querrán imponer su estilo de juego. «Conocemos las virtudes del Vardar. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y al que le gusta llevar el peso del encuentro. Su propuesta es muy atractiva y ofensiva».

El conjunto macedonio es el más goleado de la fase de grupos de la Europa League, pero el entrenador blanquiazul ha destacado que los realistas deberán ofrecer su mejor versión si quieren lograr un resultado positivo. «Cuando llegas a una competición europea tienes que saber estar preparado para superar las dificultades que puedan surgir. Cuando hemos estado a un buen nivel hemos sabido sacarles partido».

Illarramendi, por su parte no cree que el partido Vardar sea «clave, pero sí importante». Ha afirmado que lograr la victoria supondría «dar una estocada» a los balcánicos. El mutrikuarra ha destacado que «fallamos contra el Zenit y ellos no han puntuado todavía en los dos partidos, por lo que sería darles una estocada y dejarles un poco más atrás. Es una liguilla con solo seis partidos y no podemos volver a fallar».

Más

Fotos

Vídeos