Real Sociedad

Eusebio: «Debemos ser superiores al rival, ganar y estar en la próxima fase»

Zurutuza y Eusebio, durante la rueda de prensa de este miércoles. / LOBO ALTUNA

Eusebio asegura que «estamos viendo la luz y es el momento de disfrutar a lo grande de este gran objetivo»

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZEnviado especial a Salzburgo

Con todas las cartas sobre la mesa, Eusebio fue este miércoles en Salzburgo tan claro como requería la situación: «Hacer un muy buen partido, ser superiores al rival, conseguir la victoria y estar en la siguiente fase». Es lo que hay y así lo admitió el entrenador de la Real Sociedad durante la rueda de prensa oficial de la Europa League, sin rodeos.

Todo lo demás tendrá una importancia relativa, y el resto de la intervención del técnico blanquiazul careció del peso de esa primera frase con todo lo fundamental. «La ilusión que nos hace estar en la siguiente fase es una energía que nos hace estar confiados en que tenemos todo para conseguirlo y está en nuestras manos. Hemos vivido situaciones en las que las cosas se nos han podido torcer y eso debe tener un final. Estamos viendo la luz y es el momento de disfrutar a lo grande».

Tampoco es que Marco Rose, su colega en el banquillo de enfrente, tuviera muchas dudas, pero Eusebio le anunció que la Real Sociedad jugará a su manera. «Nos caracterizamos porque afrontamos el partido siempre con la misma mentalidad y por ir a buscar la portería contraria. Habrá momentos de tener paciencia o ser más veloces. Plantear el partido de manera diferente sería renunciar a nuestras fortaleza».

Aseguró que, en su opinión, «en el partido de ida hubo momentos que fuimos muy superiores. Aunque no dimos nuestro mejor nivel, estuvimos a punto de ganar. Tenemos condiciones de sobra para ganar aquí».

Hizo bien, en todo caso, en recordar, por si a algún aficionado la victoria ante el Levante le hizo olvidarlo, que enfrente habrá un buen equipo, peligroso para el estilo de la Real Sociedad. «El Salzburgo tiene mucha intensidad y es muy dinámico. Tiene una propuesta diferente a la que nos encontramos en la Liga. Presionan arriba y ponen en problemas a los rivales. En la ida, tuvimos momentos de dificultad, pero también les pusimos en aprietos. Vamos a tener muchas opciones de obtener un mejor resultado».

En su realismo, Eusebio descartó acogerse al comodín del frío y la nieve. «Son circunstancias en las que los dos equipos van a estar en las mismas condiciones. No va a condicionar lo que pase al final del partido. Dependerá de quién sea capaz de imponerse a su rival y queremos ser nosotros».

Agradecido a la afición

No quiso olvidar Eusebio a la afición txuri-urdin desplazada a Austria. «Estamos ante un objetivo muy grande y la presencia masiva de nuestros aficionados es una inyección de energía positiva. Es una afición enganchada en la ilusión que transmite este equipo, la fidelidad que transmite nuestra propuesta y la filosofía del club. Se sienten orgullosos de este equipo y queremos dar lo mejor de nosotros para que se sigan sintiendo orgullosos. Nos hace muchísima ilusión. Estamos preparados para ello».

Adelantó que Sergio Canales estará en el once inicial de la Real Sociedad en sustitución del lesionado Xabi Prieto, tras su convincente actuación del domingo en Liga ante el Levante. No podrá contar por lesión con Carlos Martínez, Héctor Moreno, Xabi Prieto y Willian José, cuatro bajas importantes por las cuales le han preguntado a Eusebio. El entrenador ha contestado, decidido, que «me centro en los que están, tenemos las garantías para hacer un gran partido. Es un partido muy importante, solo nos centramos en el partido de este jueves».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos