Real Sociedad

«El Getafe siempre compite al máximo», advierte Eusebio

EFE

El entrenador desplaza a 19 jugadores de la Real Sociedad a Getafe para «estar protegido» después de que un virus de gastroentiritis afectase durante la semana a varios futbolistas

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio Sacristán ha decidido desplazar a diecinueve jugadores para jugar este domingo ante el Getafe en el Coliseum (12.00 horas), después de que un virus de gastroentiritis afectase al vestuario blanquiazul durante la semana. Illarramendi no viajó el jueves a Lleida para disputar el partido de Copa y Kevin pasó el viernes ingresado unas horas. «Ha habido algún caso más y preferimos estar protegidos», explica el entrenador blanquiazul que prevé un «partido intenso».

El entrenador de la Real Sociedad destaca el nivel competitivo del conjunto azulón. «Los equipos de Bordalás siempre compiten al máximo independientemente del resultado. Tienen claro a lo que juega y los jugadores están convencidos. Tenemos que estar mentalizados para hacer las cosas bien y tratar que en el partido se imponga nuestra idea sobre la idea que van a proponer».

Los números de los realistas este año están siendo mejores a domicilio que en Anoeta, algo a lo que Eusebio no le da «mucha importancia» porque «es circunstancial». Para hacer frente al choque de este domingo destaca que «el nivel competitivo y la intensidad va a ser muy importante. Tendremos que competir a nuestro mejor nivel».

Uno de los jugadores fijo en los esquemas de Bordalás es Markel Bergara, que está cedido por la Real en el Getafe y que el domingo será de la partida. «Me parece bien que juegue. Si tienes jugadores cedidos y no puede jugar contra ti, no lo veo lógico. Estoy muy contento de que le esté yendo buen como le va. Es una gran profesional, una gran persona. Está teniendo mucho protagonismo en el juego del Getafe».

En la lista facilitada por el pucelano destaca la vuelta de Odriozola, Aritz, Llorente y Willian José y la baja de Navas respecto a la última convocatoria, la del jueves para jugar en Lleida. Se mantienen los canteranos Gorosabel y Guevara. Los diecinueve jugadores que viajan a Getafe son Rulli, Toño; Gorosabel, Odriozola, Aritz, Llorente, Iñigo, De la Bella; Pardo, Zubeldia, Prieto, Guevara, Canales; Oyarzabal, Vela, Januzaj, Willian José, Bautista y Juanmi. Uno de ellos deberá ser descartado por Euesbio.

Fotos

Vídeos