Real Sociedad

Eusebio: «Ha sido lamentable, esto no se puede volver a repetir»

Eusebio sigue el partido/Borja B. Hojas
Eusebio sigue el partido / Borja B. Hojas

«Todo lo hemos hecho muy lento y sin la intensidad necesaria contra jugadores fuertes y expeditivos», admite el técnico txuri-urdin

DV

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, lamentó la derrota sufrida frente a la Real Sociedad, calificó de "lamentable" el primer tiempo que realizó su equipo y dijo que lo que ofrecieron "no se corresponde" con lo que es su club.

La Real Sociedad cayó goleada (5-2) con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En el minuto uno encajó el primer gol y al descanso ya iba perdiendo 4-0.

"Ha sido una decepción muy grande. Hemos entrado muy mal al partido, con poca intensidad y no hemos respondido a las expectativas que se requerían. Hemos hecho una primera parte muy mala, muy floja, no hemos apretado arriba ni hemos sido contundentes atrás", dijo Eusebio.

El técnico de la Real Sociedad declaró que es "inexplicable" encajar el primer gol en el minuto uno.

"Todo lo hemos hecho muy lento y sin la intensidad necesaria contra jugadores fuertes y expeditivos. Hemos estado contemplativos y es algo que habrá que reflexionar en profundidad. Es una imagen que no podemos dar por nuestra afición", confesó.

"Ha sido una manera de perder que nos ha cortado esa imagen que tuvimos el otro día y que hoy era importante dar continuidad a todo lo bueno. Lo hemos desaprovechado", señaló Eusebio, que incidió en la "reflexión" que deben hacer para mejorar en próximos partidos.

"Lo que hemos ofrecido no se corresponde a nuestro club. Los aficionados merecen otra cosa. Hemos estado muy lejos de lo que ofrece habitualmente este equipo. De inicio la entrada ha sido muy mala y no creo que sea problema de actitud", concluyó.

La ausencia de Héctor Moreno

Eusebio justificó la ausencia del defensa internacional mexicano Héctor Moreno en el partido frente al Real Madrid en que le "parecía ideal para la dinámica del grupo que continuara" la misma pareja de centrales que actuó la pasada jornada contra el Deportivo.

"Héctor Moreno llegó hace una semana y la pasada jornada hicimos un buen partido contra el Deportivo. Entiendo que esta semana debía ir teniendo conocimiento de la plantilla y por eso ha viajado con nosotros a Madrid", dijo Eusebio.

"Me parecía que para la dinámica de grupo era ideal que continuaran los mismos dos centrales. Él está preparado y en cualquier momento podrá entrar. Hoy era un escenario importante y la dinámica del equipo pedía otra cosa, pero que esté preparado porque nos va a ayudar mucho", confesó.

Illaramendi: «La primera parte ha sido un desastre»

El jugador de la Real Sociedad Asier Illarramendi reconoció que la primera parte del partido "fue un desastre" y que "ir al descanso 4-0 fue un lastre".

"Ya en el minuto uno se han puesto por delante, presionándonos arriba y remontar en el Santiago Bernabéu es muy difícil. La primera parte ha sido un desastre, la segunda un poco mejor, queríamos aguantar un poquito, pero ir al descanso 4-0 ha sido un lastre", dijo.

En declaraciones a Movistar al término el encuentro, Illarramendi, que fue jugador el Real Madrid, admitió que en el descanso el entrenador les dijo que "no podían seguir así".

"La primera parte nos ha costado. Nos ha dicho que no podíamos seguir así y hemos entrado mejor. Pero hay que seguir", comentó el jugador de la Real, autor del segundo gol de su equipo en el minuto 83.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos