Real Sociedad

Eusebio: «Es una decepción muy grande; estoy dolido y responsabilizado»

Eusebio da instrucciones a Zubeldia/Lobo Altuna
Eusebio da instrucciones a Zubeldia / Lobo Altuna

El entrenador realista admite que es su peor momento en la Real: «Soy el primer responsable de que el equipo no saliera con la tensión adecuada tras el descanso»

ÁLVARO VICENTESan Sebastián

No se escuchaba el vuelo de una mosca en la sala de prensa de Zubieta. Nos habíamos quedado helados. Y el entrenador de la Real Sociedad , Eusebio, tampoco estaba para nadie. De fondo se escuchaban los cánticos de celebración en el vestuario de Lleida.

El entrenador realista ha admitido que la de este miércoles es su peor noche desde que está en la Real Sociedad. «Es una enorme decepción, un palo grande. Lo teníamos encarrilado e inexplicablemente lo hemos dejado escapar. No hemos sido capaces de manejar un partido que teníamos en la mano. Estoy dolido, responsabilizado de todo lo que ha pasado. Sé lo que supone para esta afición esta competición. Estoy muy dolido y responsabilizado».

Eusebio ha asumido la responsabilidad de no haber sabido transmitir a sus jugadores en el descanso lo que quería de ellos después. «Es posible que no hayamos capaces de salir con tensión. Lo hemos demostrado en el primer tiempo, pero no en el segundo. Soy el primer responsable de que el equipo no saliera con la tensión adecuada. No hemos salido con la tensión, concentración e intensidad necesaria por lo que había en juego. Es una decepción enorme, me causa un gran dolor».

Ha manifestado que debe analizar qué había pasado cuando se le ha cuestionado por los jugadores que había dejado fuera de la convocatoria. «Tengo que analizar en qué me he equivocado. Entendía que la mejor gestión era esta. Tendré que revisarlo. A mi juicio era la mejor manera de tener a todo el mundo metido, enchufado. Lo que hemos hecho en el segundo tiempo demuestra que no teníamos una conexión tan grande de todo los jugadores. Ha faltado concentración e intensidad. Debemos hacer autocrítica y pensar por qué nos ha pasado, por qué esa desconexión. El primer responsable de lo que ha pasado soy yo».

Eusebio ha admitido que era su mayor disgusto desde que está en la Real Sociedad. «Sí, es un momento difícil porque quizás no hemos transmitido ilusión en el campo. Yo he sido el primero en transmitir, pero mi equipo no ha respondido a esa ilusión que quería transmitir. El comportamiento del público ha sido excelente, pero tenemos que pedir perdón. Trabajaremos duro para recuperarnos».

Se le ha cuestionado si detrás de esa falta de concentración hay algo más, porque al equipo le hacen daño con poco. «Recibimos goles con poco y tenemos que analizar qué está pasando, qué está impidiendo ser todo lo consistentes que queremos ser. Debo analizar si es un problema táctico o un problemaa de mensaje equivocado. Necesitamos más consistencia y solidez, corregir eso para llegar al nivel que queremos».

Hablará a fondo con sus jugadores. Este miércoles por la noche estaban «muy afectados. Quiero dejar pasar el tiempo hasta mañana (por este jueves) para hablar con ellos. Es más una reflexión que tengo que hacer yo. Hay algo en lo que he fallado de manera muy grave porque las consecuencias son graves».

Ha negado estar decepcionado con algunos jugadores. «Trabajan cada día con buena mentalidad. Demuestran un gran compromiso. Soy yo el que tengo que reflexionar para transmitirles la tensión con la que debían afrontar la segunda parte. Asumo la responsabilidad. No he sido capaz de que mi equipo jugara en el segundo tiempo como en el primero. La situación es muy grave. Lo teníamos en la mano. Se nos ha ido en 45 minutos. Es para estar afectado y responsabilizado de ver qué nos ha pasado en tan poco tiempo».

Carlos Vela: «Hicimos el ridículo»

Como no podía ser de otra forma, Carlos Vela, que jugó de inicio, se ha mostrado duro al término del partido. «Estamos tristes por terminar así y más tras haber ido 2-0 y el gol que traíamos de ventaja. Hicimos el ridículo porque estas cosas no pueden pasar». En su autocrítica, el mexicano sostuvo que el equipo está «haciendo las cosas bien. Esto ha sido algo puntual que no se suele repetir muchas veces. Pero debemos analizarlo porque no se puede repetir. El equipo está dolido porque no hicimos bien las cosas que requería el partido», lo que les costó la inesperada remontada del Lleida. «Esto no puede ser», ha finalizado.

Albadalejo, feliz

El técnico del Lleida, Gerard Albadalejo, ha considerado, por su parte, que su equipo había merecido pasar. «Con 2-0 era casi imposible, pero hemos hecho dos goles muy rápido y se ha obrado el milagro. Nos habíamos planteado cuatro partes de 45 minutos en esta eliminatoria. Les he pedido que hicieran lo posible por ganar esa segunda parte porque de objetivos pequeños consigues grandes gestas». Ha desvelado que había sonado Raphael en el autobús camino de Anoeta. «Siempre suena reggaeton, pero hoy el conductor del autobús nos ha sorprendido con una canción: ‘Hoy puede ser una gran noche’ Y vaya sí lo ha sido...».

«Este es un equipo muy humilde pero trabajador y hoy lo ha vuelto a demostrar»

«Este es un equipo muy humilde pero trabajador y hoy lo ha vuelto a demostrar» Gerard Albadalejo (entrenador del lleida)

Se le ha preguntado al entrenador de 33 años qué les había dicho a sus jugadores en el descanso: «Que fueran capaces de ganar al menos esos segundos 45 minutos, que marcaran un gol para cambiar la dinámica. Por suerte no solo conseguimos uno sino tres ante un Primera. Este es un equipo muy humilde pero trabajador y hoy lo ha vuelto a demostrar. Hemos hecho una primera parte más que correcta. Hemos tenido una buena ocasión nada más empezar, luego la Real ha apretado, ha conseguido dos goles, pero tras el descanso se ha conseguido lo que nadie esperaba».

Se le ha pedido que explicara cómo se le puede dar la vuelta a un marcador adverso en un campo de Primera. «Voy a tirar de tópico: esto es fútbol. Ha admitido que había estudiado cómo hacer daño a la Real Sociedad, especialmente en la zona de los laterales. «Cuando acumulas muchos jugadores en ataque, el espacio siempre está por fuera. Eso siempre se da en equipos que juegan con sus laterales largos como esta Real. Lo habíamos analizado y hemos tenido la fortuna de aprovecharlo para conseguir esta victoria».

A la pregunta de cómo estaba el vestuario, el técnico del Lleida no tenía palabras para hacer la fotografía: «Solo ellos saben lo que han trabajado, la gente está siendo injusta con ellos en estas últimas semanas en las que los resultados no nos están acompañando y han sacado toda la rabia que tienen dentro».

Bojan Radulovic: «Hemos hecho historia»

El joven delantero de 17 años ha sido el verdugo de la Real Sociedad con su tanto en el minuto 87. «Estoy muy contento por haber hecho historia para el club y para la ciudad al lograr mi primer gol contra un equipo de Primera y en un campo como este (Anoeta)». El canterano ha desvelado que en el descanso la consigna del entrenador fue «que intentáramos ganar la segunda parte, que no encajáramos un gol y que si marcábamos uno tendríamos ocasión de marcar otro». Radulovic ha saltado del banquillo poco antes de marcar. «El míster me dijo que presionara, que corriera y que cuando tuviera una oportunidad la metiera. Y la primera que tuve, para dentro».

Más noticias sobre la eliminación copera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos