Real Sociedad

Eusebio: «Necesitábamos romper la dinámica negativa»

Eusebio: «Necesitábamos romper la dinámica negativa»

El técnico txuri-urdin subraya la capacidad del equipo para tener paciencia y encontrar su momento para ganar

ÁLVARO VICENTE

Eusebio respiró aliviado porque por fin la Real consiguió ganar después de tres derrotas y un empate. «Necesitábamos romper la dinámica. Hemos ganado y además dejando la portería a cero así que todos los datos son positivos. Queríamos romper la dinámica negativa». Tras una breve pausa el entrenador analizo las dos partes del partido. «Nos ha costado mucho. Ha sido un partido igualado, complicado, con dos planteamientos de juego diferentes, cada uno queriendo sacar provecho de lo suyo. El planteamiento de ellos nos ha dificultado poder generar ocasiones de gol. Ellos se hacían fuertes atrás. Así ha sido el primer tiempo en el que el control nos ha dado seguridad en el juego. En el segundo tiempo nos ha seguido costando, pero hemos seleccionado bien los ataques y hemos terminado ganando sin goles lo que siempre es positivo. Nos refuerza en nuestro trabajo. Empezar con una victoria es muy bueno para nosotros».

«Hemos tenido paciencia para desgastar al rival hasta que Mikel ha podido marcar el primer gol»

Le preguntaron por el planteamiento del Alavés, metido en su campo esperando el fallo de la Real. «Necesitábamos máxima concentración para presionar y estar atentos a las situaciones de contra. Y hemos estado bien en ese aspecto porque hemos conseguido que sus ataques no llegaran en inferioridad nuestra sino con muchos jugadores y así es más complicado que te puedan hacer gol. Hemos tenido paciencio para atacar, para desgastar al rival hasta que Mikel, que ha hecho un gran trabajo y se ha desgastado, ha tenido la calidad para marcar como lo ha hecho».

El entrenador explicó el motivo por el que decidió situar a Zubeldia como pivote y a Illarramendi en la posición de Zurutuza. «Igor da mucho equilibrio al equipo porque es aplicado e intenso. Situarle en esa posición ha propiciado que Asier jugara más adelantado cuando teníamos el balón y que también tuviera más libertad que cuando está de pivote. Es una posición diferente a la que se tiene que adaptar. Es una buena posibilidad».

Admitió que estos quince días de parón le han venido bien al equipo para corregir desajustes, entre otras cosas, el defender con más gente cuando el equipo pierde el balón. «En partidos anteriores algunas de nuestras se han resuelto en situaciones de uno contra uno y eso es un riesgo porque los puedes perder. En este parón hemos trabajado para mejorar estas situaciones. Hoy parece que ha ido bien pero tenemos que incidir. Las cosas no se arreglan en un día para otro pero sí es el camino por el que queremos ir, que cuando perdamos nos nos pillen abiertos y tengamos una situación de uno contra uno que podamos perder».

Insistió en lo bien que les ha venido este parón porque «en la serie de siete u ocho partidos seguidos no tienes tiempo para mejorar esos aspectos que tienes detectados y que necesitas mejorar. Nos ha venido muy bien para poder trabajar de esa manera».

«El parón nos ha venido muy bien para trabajar y mejorar situaciones tras pérdida»

A la pregunta de si les ha pedido a Odriozola y Kevin que no suban tanto la banda, Eusebio dio a entender que les ha pedido seleccionar los momentos para hacerlo. «No quiero que pierden toda la fuerza que tienen. Son muy fuertes en ataque, son unas de las bazas importantes y quiero mantener eso para el equipo, pero tienen que saber que cuando hay una pérdida deben correr rápido para equilibrar el equipo. Quizás son jugadores jóvenes que nos han vivido estas situaciones con jugadores de la calidad que hay en Primera».

Más noticias

Fotos

Vídeos