Real Sociedad

Eusebio: «No hay necesidad de incorporar a nadie»

PEDRO MARTÍNEZ

El técnico txuri-urdin cierra la puerta a posibles llegadas

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Eusebio ha comparecido esta mediodía en Zubieta. A diferencia de lo que suele ser habitual lo ha hecho dos días antes del partido y no la víspera debido a la festividad de Reyes de mañana por lo que no será hasta el último entrenamiento de mañana por la mañana cuando ofrezca la lista de jugadores que desplazará a Leganés, donde la Real jugará el domingo a las 12.00 horas.

El entrenador ha confirmado que Iñigo está disponible al haber superado una amigdalitis y que siguen siendo duda Carlos Martínez, De la Bella y Januzaj, quienes hoy han participado por primera vez esta semana en algunos ejercicios con el resto de sus compañeros.

A la pregunta de si Agirretxe y Guridi están en disposición de entrar en la convocatoria, Eusebio ha dado a entender que todavía es pronto. «Se están entrenando con normalidad pero llevan tiempo sin competir y esas circunstancias hacen que tengamos que seguir atentos con ellos. Estarán más cerca de sus compañeros cuanto más participen en las sesiones de fútbol grande en los entrenamientos».

El entrenador ha advertido de que la idea del grupo es seguir la línea trazada en los últimos partidos jugados antes del parón navideño. «En principio la idea es seguir la línea de rendimiento de juego, de sensaciones de los últimos partidos antes del parón, y no solo eso sino que nuestro propósito para lo que resta de temporada es conseguir una mayor solidez en nuestro juego que nos permita tener una mayor regularidad. Nuestro crecimiento pasa por tener mas solidez y que esa fortaleza nos permita sacar rendimiento a lo bueno que hacemos, que nos permita tener más regularidad y que los resultados sean mejores».

En este punto el entrenador ha hecho una pausa para pasar a desgranar el rival del domingo. «Es un rival siempre complicado. Es un club y un equipo que sigue creciendo. Todos los jugadores que van a ese equipo tiene un buen rendimiento lo que dice mucho a su favor de su entrenador, que siempre hace equipos competitivos. Es un equipo que maneja diferentes sistemas de juego dependiendo de los rivales pero que mantiene unas constantes muy claras, saben dónde están sus fortalezas, y han conseguido que a los rivales les sea dificil hacerles gol. Ayer ganó al Villarreal y nos espera un rival muy, muy complicado. Vamos a tener que hacer un buen partido. La intención es hacer un partido completo, hacer nuestro juego y ser merecedores de la victoria».

El del domingo es el primero de seis partidos que la Real tendrá hasta mediados de febrero. Es un tramo de calendario sin Copa y sin Europa League que Eusebio quiere aprovechar. «Es una lástima no competir en Copa, nos hubiera gustado que fuera así, pero ante estas circunstancias podremos preparar los partidos con más tiempo. Podremos trabajar en nuestro crecimiento y mejora para ser más sólidos y para que tengamos un mayor equilibrio en nuestro juego y para que los resultados sean mejores».

Para este nuevo año Eusebio quiere «que seamos capaces de conseguir esta consistencia cuanto antes. Queremos continuar con este crecimiento, seguir disfrutando del día a día de esta plantilla que tenemos, compensada, de nivel, con mucha calidad, con espíritu y mentalidad muy buena. Queremos darles muchas alegrías a nuestra afición. La despedida del año con gol de Vela fue muy bonita y queremos repetir momentos como ese. Tenemos las condiciones para poder hacerlo y dependerá de nosotros, de que trabajemos con ambición y determinación. Tenemos todo para conseguir cosas importantes».

Eusebio no se pone techo. «No hay que ponerse límites. Hay que aspirar a todo. Ahí tenemos puesto nuestro reto –en alusión a la Europa League–. Y en Liga, igualmente. Queremos superar lo de la temporada pasada. A través de conseguir una mayor fortaleza somos un equipo que tenemos muy buenas condiciones y no nos ponemos límites porque podemos ganar a cualquiera. Nuestra mentalidad es ganar todos los partidos».

Respecto a dónde ve ahora a Iñigo en el campo tras su respuesta como lateral ante el Sevilla, Eusebio le ha puesto por las nubes. «Iñigo es un gran jugador, que ha demostrado un grandísimo nivel en el puesto de central, de los mejores del mundo. Es un grandísimo jugador que en un momento determinado ha rendido a buen nivel de lateral cuando el equipo le ha necesitado. Su mentalidad le da para saber que va a tener un rendimiento alto donde se le necesite».

Respecto a posibles fichajes en este mercado de invierno, ha dicho que no hay intención de hacerlo, aunque... «No tenemos necesidad de incorporar a nadie. Tenemos una plantilla completa y equilibrada y con la posibilidad de que los chicos del Sanse ven la posibilidad cercana de entrar en una convocatoria y hacerse un sitio. Ahora bien, es cierto que cualquiera de nuestros jugadores en un momento determinado puede considerar que las opciones de tener mayor protagonismo están en otro lado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos