Real Sociedad

Eusebio: «Lo importante ha sido poder retomar el control del partido»

Eusebio destaca que la victoria de ayer en Riazor fue «muy trabajada» y confía en preparar bien el estreno de la Europa League

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

El entrenador de la Real, Eusebio Sacristán, aseguró que la victoria ante el Deportivo en Riazor (2-4) ha sido «muy importante» y «muy trabajada» y que la clave del partido ha sido «volver a retomar» el control tras el empate, además de afirmar que acertaron al llevar al conjunto gallego «a su campo».

«Ha sido una gran victoria. Se nos había puesto muy bien el partido al principio, pero el Dépor se ha ido para arriba y nos ha hecho sufrir mucho. Ha logrado llevar el partido a su terreno y lo hemos pasado muy mal en esos momentos. Lo bueno es que después de eso, el equipo ha reaccionado bien y hemos seguido con nuestro plan, hemos vuelto a tomar el control del partido como al principio y eso ha hecho que nuestra insistencia nos haya dado el premio al final», indicó el técnico pucelano.

Preguntado por la pegada del equipo, Eusebio explicó que ya estaban «generando» ocasiones y repitió que lo «importante» fue «retomar» el control. «Estábamos generando ocasiones después del 2-2. Lo importante ha sido volver a retomar el control del partido».

«Eso nos ha llevado a que hayamos podido generar ocasiones y alguna de ellas la hayamos materializado. Pero sobre todo ha estado en que después del 2-2 hemos logrado otra vez girar el partido a nuestro favor, hemos logrado controlar, tener el balón, llevar al Dépor a su campo y ahí ha estado la clave», añadió.

En cuanto al inicio de la Liga, el técnico realista dijo que el campeonato es muy «largo» y que ahora se «centran» en el partido de Europa League. «Es muy bueno para nosotros, dos victorias fuera de casa, nueve puntos, está muy bien. Pero esto es muy largo, hay que seguir paso a paso y ahora concentrarnos bien porque el jueves empezamos una nueva competición, estamos muy ilusionados y vamos a prepararlo bien», concluyó.

Sin gasolina a partir de 70

Por otro lado, el entrenador del Deportivo, Pepe Mel, lamentó el mal comienzo del encuentro de los suyos y apuntó que concedieron «muchas ventajas» ante un «gran equipo». «Durante la semana insistimos mucho en el balón parado de la Real y su primer gol ha llegado en una jugada de este tipo. Es algo que está avisado. Es como empezar con una piedra grande al cuello», declaró. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para empatar pero no estoy satisfecho cuando nos meten cuatro goles y perdemos. A partir del minuto 70 se nos empezó a agotar la gasolina».

Fotos

Vídeos