Real Sociedad

Eusebio no se fía de un Madrid con bajas

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, durante una rueda de prensa. / EFE

El técnico realista espera que el potencial de los suyos sirva para alargar la racha de victorias ante un rival que le tiene cogida la medida

IMANOL TROYANO

Eusebio Sacristán ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes del entrenamiento de la Real Sociedad previsto para esta tarde, el último previo al choque de mañana (20.45 horas) en Anoeta contra el Real Madrid. Será el tercer partido que afronten los realistas en una semana –Deportivo y Rosenborg-, y querrán culminarla con pleno de victorias. El vallisoletano ha confirmado que algunos jugadores arrastran "algunas molestias físicas y cansancio tras el partido del jueves".

Eusebio no sabe lo que es ganar al conjunto blanco desde que dirige a la Real Sociedad. En las últimas dos temporadas los guipuzcoanos han mordido el polvo en los cuatro choques ante los madrileños, es por eso que el pucelano es consciente de la gran dificultad que entraña el partido de mañana. "Jugamos contra un grandísimo equipo, que tiene muy buenos jugadores, mucho potencial a nivel técnico, físico y táctico. Lleva dos temporadas en un estado de gracia y va creciendo día a día en aspectos tácticos que le hacen más fuertes". Aun así, el técnico txuri-urdin confía en el potencial de sus jugadores y ha dicho que es "nuestro momento".

La Real Sociedad llega al duelo con el Real Madrid tras igualar el mejor arranque de Liga en su historia, que databa de la temporada 81/82, tras encadenar tres victorias en las tres primeras jornadas ligueras. Gracias a este estado de forma, el vallisoletano afronta la visita del Madrid con "mucha confianza y seguridad. El rendimiento el equipo está siendo muy bueno y la respuesta individual está siendo de mucho nivel. Queremos seguir en esta línea".

Eusebio quiere que sus jugadores aprovechen la buena dinámica y sigan "trabajando con humildad y cuidando los detalles". "Si preparamos los partidos como lo venimos haciendo tendremos más opciones de ganar". Además, no cree que las bajas de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema, Kovacic y Kross afecten demasiado al cuadro merengue. "El Madrid es un equipo muy fuerte, independientemente de quien juegue. Tienen una plantilla de muchísimo nivel".

El entrenador blanquiazul no ha querido dar pistas sobre el once inicial de mañana y está convencido que los jugadores que comiencen lo harán bien. "Hemos confeccionado una plantilla muy equilibrada y lo que buscamos es que el rendimiento del equipo sea alto. No se está notando para nada quién está jugando. El rendimiento es alto y veremos si somos capaces de mantenerlo". "La temporada es muy larga y ya llegarán las lesiones y el cansancio. Lo bueno es que estemos preparados para ello", ha concluido Eusebio.

Más

Fotos

Vídeos