Real Sociedad

Carlos Martínez: «Con Eusebio hemos jugado al fútbol como con ningún otro»

A. G. SAN SEBASTIÁN.

Como veterano, Carlos Martínez es una voz autorizada para dar su opinión sobre las salidas de Loren y Eusebio.

-¿Cómo vivieron las salidas de Loren y Eusebio?

- Nos sorprendieron un poco porque no es habitual que estas cosas sucedan aquí. Cuando ocurre algo así es porque el equipo no lo está haciendo bien. La temporada está siendo irregular, poco positiva y el club tomó esa decisión. Los dos se marchan satisfechos con el trabajo que han realizado estos años.

- ¿Cómo fue la despedida del exdirector deportivo?

- Los jugadores y él nos conocíamos a la perfección. Las despedidas siempre son amargas y en este caso más difícil aún porque hemos pasado nueve años juntos, trabajando día a día. Te vas con una sensación mala después de una labor muy buena en la que entre todos hemos dado la vuelta al club.

- ¿Y la del entrenador?

- Eusebio es una persona muy sentida y no fue fácil. Sabía que hace pocos meses estábamos muy bien y ahora se encuentra fuera. Guardaremos un muy buen recuerdo de él porque el fútbol que hemos practicado con él no lo hemos conseguido con ningún otro en los once años que llevo en el primer equipo.

- ¿Ni cuando lograron el cuarto puesto y el acceso a la Champions League?

- Con Montanier teníamos un equipo muy fuerte y unos jugadores muy buenos, pero no podría decir cuál era nuestro estilo de juego. Llegábamos arriba y sabíamos que íbamos a hacer gol con Griezmann, Vela, Xabi Prieto... Con Eusebio hubo unos meses en los que teníamos una sensación de superioridad que no había vivido nunca. Jugar contra el Atlético, el Barcelona... y ver que les dominas, que no tienen respuesta, solo lo consigues si tienes una confianza brutal en tu fútbol, sin miedos.

- Esta temporada los resultados no han sido iguales con la misma idea de juego...

- Ese fútbol va muy bien cuando los resultados son positivos, pero cuando empiezan a fallar cosas tienes que estar muy seguro y creo que es lo que nos ha pasado. Los resultados te dan confianza ya no en la idea de Eusebio, sino en darle salida sobre el campo.

- El el club está inmerso en un cambio de ciclo...

- Los cambios de ciclo son constantes. Siempre sale y llega gente. Otra cosa es que el club piense en hacer algo más determinado. Hay una buena base y a partir de ahí es desde donde hay que trabajar.

- Un hombre de la casa como Imanol se ha puesto al frente del equipo. ¿Cómo le ve?

- Su manera de trabajar implica mucha intensidad. De alguna manera, ahora todos los jugadores parten de cero. Supone un aliciente para la gente que hasta el momento no había tenido muchas oportunidades. La competencia nos tiene que hacer mejorar y sacar esto adelante.

- ¿Qué les ha pedido?

- Ayuda. Para él es una situación nueva, inesperada. Está ilusionado y tiene que mantener su personalidad. Debemos jugar de la manera que él quiere. Si le han dado esta oportunidad es porque lo estaba haciendo muy bien en el filial y creen que nos va a dar el toque que nos falta.

- ¿Cómo han sido sus charlas? En su presentación dijo que no las prepara.

- Le gusta dialogar, conocer la opinión de los jugadores. Es una persona que se transforma cuando comenzamos a entrenar. Fuera es muy calmado, pero en el césped es totalmente diferente. Está muy encima de los jugadores.

- ¿Le recuerda a alguien?

-Uff... no sé. Quizá a Martín Lasarte por la forma que tiene de vivir los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos