Real Sociedad

Eusebio insiste en que «todos» deben hacer más

Eusebio insiste en que «todos» deben hacer más

El entrenador de la Real Sociedad no teme que a sus jugadores le entren dudas sobre el sistema de juego

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Eusebio ha comparecido este mediodía en Zubieta antes de partir a Madrid donde este sábado la Real Sociedad se enfrentará al Atlético de Madrid a partir de las 16.15 horas. Su comparecencia era muy esperada después del varapalo en la Copa recibido por su equipo el pasado miércoles, cuando no supo administrar una renta de tres goles ante el Lleida, el logrado en el partido de ida y los dos con los que se fue al descanso en Anoeta.

El entrenador ha dicho que "indudablemente" horas después el vestuario de la Real Sociedad sigue "dolido", pero ya mira al frente. "Tenemos claro que la única manera de darle la vuelta a la situación es centrarnos en lo siguiente. Tenemos cosas importantes en juego en esta temporada y es la posibilidad de compensar la decepción del otro día".

A la hora de explicar qué paso el otro día, el entrenador dice que son "muchas cosas; cuando no tienes concentración, intensidad y rigor adecuada en el futbol profesional te puede pasar. Es una lección muy grande, muy dura la que hemos tenido. Necesitamos todo para que las cosas nos vayan bien, no podemos bajar ni un segundo, ni un gramo de intensidad porque en poco tiempo te pasa algo que es muy serio y muy doloroso. Espero que nos sirva de lección, nos debe servir para hacernos más fuertes y tenemos la oportunidad de compensar a afición con lo que se merece: que el equipo haga cosas importantes en las dos competiciones en las que nos encontramos".

Más

A la pregunta de qué dicen los jugadores, Eusebio dice que "asumen la responsabilidad, es compartida por todos. Todos debemos analizar qué más podíamos haber hecho para que eso no llegara. No sirve de nada echar balones fuera y pensar que es otro el que se ha equivocado. Pensar qué hacer diferente para que esto no se repita".

¿Qué se puede aprender de una situación como ésta? "Que necesitas dar todo para llegar al máximo en todas las competiciones. Intensidad, rigor en todas las situaciones tácticas, concentración... Cada uno tendrá que ver qué parte suya ha dejado sin afrontar. Yo he hecho mi análisis. Estaba convencido de que elegí la mejor manera para llegar a lo máximo en las tres competiciones pero está claro que en una he fallado ya que no he llegado a convencer al máximo a todos mis jugadores".

Dando por hecho que su estilo es innegociable, el técnico ha confesado que puede haber algo más allá de lo fútbolístico. "Tengo que analizar más en el fondo que no en la superficie, que a veces demuestra aspectos tácticos en los que trabajamos cada día, lo hacemos a diario en funcionamiento de grupo, en la fase ofensiva y defensiva. Analizamos detalles con los que ayudar a los jugadores. En estas situaciones es mejor mirar más a fondo, para ver qué ocurre para que se den determinadas situaciones tácticas que nos llevan situaciones negativas. Por ahí han ido mis reflexiones y trataré de trabajar en ellas para mejorar".

Eusebio ha preferido no dar pistas al Atlético de Madrid cuando se le ha preguntado si va introducir variaciones en el centro del campo. "Lo tengo decidido pero esperaré para comunicarlo. No vamos a darle al rival la información para que la maneje antes de tiempo. Es un partido frente a un equipo muy fuerte, grandísimo equipo que está en un momento muy bueno. Sabemos su potencial, ritmo y la calidad que tienen en todas las fases. Defensivamente para juntarse, intensidad en disputa, cómo aceleran acciones para buscar contras, también saben llevar el control y asociarse por dentro... Hablamos de uno de los mejores equipos del mundo lo que hace es que tengamos delante un gran reto de conseguir allí la victoria".

Ha confesado, como no podía ser de otra forma que una victoria mañana vendría de perlas. "Afecta lo que ha pasado, claro. Competir bien y si consigues una victoria es una manera de empezar a lograr lo que queremos, dar alegría a nuestra afición y, de alguna manera, compensarles con esa decepción que está ahí y que tendremos que afrontar. Debemos de ir dando alegrías a nuestra afición y que entre todos dejemos atrás lo que ha ocurrido".

No cree que sea una cuestión de falta de actitud lo que le ocurre a su equipo. "Esta plantilla tiene mucha calidad pero también una gran mentalidad. Jugadores con ilusión de hacer algo importante, con gran compromiso. Pero hay veces que uno deja de hacer, sin darse cuenta, y trataremos de corregirlo".

¿Y qué hay que ajustar entonces? "No he hablado de nada en concreto. No voy a entrar a detallar, son reflexiones y conclusiones mías y trabajaré para atajar lo que nos puede haber afectado, para que desaparezca. Que si trabajando en eso que intuyo que podemos mejorar, lo podamos hacer".

El entrenador de la Real Sociedad ha explicado que no tiene pensado fichar en enero, confía en la gente de casa. "No estoy pensando en incorporaciones. Tenemos una plantilla equilibrada y fuerte y en el Sanse hay jugadores que están tocando la puerta. Veo en el Sanse que hay gente que nos puede ayudar en cuanto tengamos una necesidad".

Tampoco tiene miedo de que los jugadores duden del estilo. "No tengo ninguna duda. Me demuestran que están convencidos y que están muy contentos. Los jugadores se sienten a gusto jugando de esta manera, debemos lograr que esta forma de jugar nos haga tan fuertes que ganemos con más holgura de lo que lo hacemos ahora. Ellos ya se han sentido muy fuertes con esta forma de jugar, es una fórmula que nos ha permitido ser muy fuertes y superiores a los rivales".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos