Real Sociedad

Eusebio: «Entiendo el enfado de la afición, ha sido una derrota muy dolorosa»

Eusebio durante el partido ante el Getafe. /J.M. López
Eusebio durante el partido ante el Getafe. / J.M. López

Al entrenador de la Real Sociedad le «duelen» los gritos contra Loren y pide unidad para superar el «momento de dificultad. Todos tenemos que arrimar el hombro»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio compareció con gesto serio en la sala de prensa de Anoeta. Reconoció que la derrota de la Real Sociedad ante el Getafe fue «muy dolorosa», aseguró «entender el enfado de la afición» y dijo que la fórmula para superar «los momentos difíciles» que atraviesa la Real Sociedad es que «todos arrimen el hombro».

Para el entrenador, su equipo estaba «haciendo las cosas bien», hasta que llegó el gol del empate del Getafe, prácticamente en la última jugada de la primera parte. «Ha sido un golpe duro del que no nos hemos podido reponer», admitió.

La segunda parte no comenzó mejor para los blanquiazules porque el segundo tanto visitante «ha sido una adversidad que nos ha hecho perder todo lo bueno que habíamos hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos». A partir de entonces, los realistas no supieron encontrar la forma de darle la vuelta al marcador. «Ha sido un mal segundo tiempo por nuestra parte», admitió el técnico.

La derrota ante el Getafe cortó la racha de tres victorias consecutivas en Anoeta y la afición realista mostró su enfado con pitos y gritos contra la dirección deportiva. «Teníamos la esperanza y la ilusión de continuar con la línea de los últimos partidos en casa. Todo indicaba que podíamos conseguirlo, pero el gol del empate ha hecho daño. Entiendo el enfado de la afición. No hemos conseguido tres puntos que hubieran sido importantes para nosotros».

Le preguntaron si se siente con fuerzas para seguir en su puesto y respondió que «llevo aquí un tiempo trabajando para conseguir que la Real Sociedad esté bien. Trabajo cada día con esa intención y ánimo y para que los jugadores también consigan ese punto. Estamos en ello. Cuando se da un partido como hoy, en el que ves que no eres capaz de encontrar tu nivel, es doloroso, pero como profesionales que somos hay que saber afrontar estas circunstancias y luchar para que cambien. Es la única manera de hacerlo. Levantarte cuanto antes para conseguir la regularidad y estabilidad que queremos. Tenemos que conseguirlo sí o sí».

Los gritos a Loren

En la misma línea defendió el trabajo del director deportivo. «Me duelen los gritos contra Loren porque todo lo que he visto de él es que es un gran profesional, con un gran compromiso y que se deja la vida por este club cada día. En todo momento está pendiente de qué puede hacer para ayudar al equipo. Lleva años aquí haciendo un gran trabajo. Cuando se pasan momentos de dificultad es cuando todo el mundo tiene que arrimar el hombro y él lo hace porque lleva en el corazón a la Real Sociedad».

Cuestionado por su trabajo subrayó que «más allá de las individuales hay que pensar en el colectivo. Es cuando más unidos tenemos que estar. Cada día tengo que tratar que los jugadores sigan aportando cada jornada, cada partido, todo por este club, que es lo que están haciendo».

El pucelano lamentó la falta de regularidad del equipo y una nueva remontada en su contra. «No nos acaba de llegar la estabilidad que queremos. Que nos den la vuelta al marcador es algo que se nos ha ido dando durante la temporada. Nos había sucedido, parecía que lo teníamos controlado y había quedado atrás. Nos ocurrió en enero y en algún partido de febrero, una vez más nos ha vuelto a pesar y es doloroso. Hay que acabar con eso. Más allá del juego, trabajo e intensidad que le ponen los jugadores a cada acción, de tratar de hacer lo que requiere cada partido, están estas circunstancias puntuales que nos hacen salirnos de la línea y es lo que hay que cambiar de una vez por todas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos