Real Sociedad

Eusebio: «¿El Girona, fácil? Nos espera un rival en muy buena dinámica»

Eusebio, durante un entrenamiento / Arizmendi

Eusebio no podrá contar con Vela, con gastroenteritis

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Eusebio no se fía ni un pelo del Girona, el rival de la Real Sociedad este viernes a las 21.00 horas. “Visitamos a un rival en buena dinámica que lleva tres o cuatro temporadas a muy buen nivel, que ha demostrado perseverencia hasta llegar al sitio que ocupa ahora. El entrenador ha demostrado fe en el equipo, con un sistema de juego que les está dando muy buenos resultados. Tiene un planteamiento de juego diferente al resto de los equipos y por lo visto hasta ahora a todos les ha puesto en dificultades. Nosotros estamos animados porque la dinámica del equipo es buena, estamos fuertes y queremos seguir progresando, creciendo. En esta fase de partidos que viene, con tres competiciones en liza, es importante tener una línea positiva que nos lleve a la situación que queremos a final de año, que es una muy buena situación para el resto de la temporada”.

El entrenador ha convocado para este partido a Rulli, Toño, Odriozola, Aritz, Llorente, Iñigo, De la Bella, Kevin, Zubeldia, Illarra, Zurutuza, Prieto, Canales, Januzaj, Oyarzabal, Bautista y Willian José. Vela se queda en casa debido a una gastroenteritis, Agirretxe y Guridi están lesionados y el resto no viaja por decisión técnica, caso de Navas y Pardo.

Eusebio ha dicho que el equipo está bien, que el de hoy ha sido un entrenamiento “normal” con los siete jugadores que han estado fuera con sus selecciones en los últimos días. “Todos han llegado contentos. El trabajo en estas dos semanas ha sido muy bueno, con buena actitud. Estamos preparados e ilusionados en hacer un buen partido”.

Cree el entrenador que ahora es un “momento importante” de la temporada “para saber hacia dónde va el equipo. Todos (los momentos) los son pero éste va a marcar mucho esta temporada y por eso queremos estar bien. Si seguimos la línea de crecimiento seguro que las cosas van a salir bien”.

Del Girona, ha dicho que es un rival “complicado, en un estado anímico muy alto, viene de sumar tres victorias. En su día superó situaciones delicadas, se repuso y eso le ha dado fortaleza. Es un equipo con un sistema, un planteamiento que le pone en muchas dificultades a los rivales porque es una propuesta atrevida y decidida, pero nosotros tenemos determinación para contrarrestarla e imponernos”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos