Fútbol

Eusebio gana enteros para hacerse cargo del Girona

Eusebio y Real Sociedad
Eusebio, exentrenador de la Real Sociedad. / BORJA B. HOJAS

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO SAN SEBASTIÁN.

El futuro de Eusebio apunta al Girona. El exentrenador de la Real Sociedad ha ganado enteros para hacerse cargo del banquillo de Montilivi la próxima temporada en sustitución de Pablo Machín. Los contactos están avanzados y desde la ciudad catalana se asegura que el acuerdo final podría llegar en las próximas horas.

El entrenador vallisoletano era una de las opciones que manejaba el secretario técnico del club catalán, Quique Cárcel, para que se hiciera cargo del equipo. Otros de los nombres que manejó el responsable gerundense fueron Juan Carlos Unzué, Domenec Torrent, segundo de Pep Guardiola en el Manchester City, y el donostiarra Mikel Arteta, adjunto del exbarcelonista.

Entre las preferencias de Cárcel, estaba encontrar a un técnico con experiencia en Primera División y que se adaptara a una plantilla en la que tres cuartas partes de sus jugadores tiene contrato con el Girona.

En el club catalán asumen que el equipo va a tener que reinventarse, y ven en Eusebio a un entrenador capacitado para liderar un proyecto que deberá mantener alguno de los valores más identificativos de este equipo y añadirle sus matices para seguir compitiendo y conseguir el objetivo, la salvación. Algo que Eusebio ya logró en la primera temporada que dirigió a la Real Sociedad, cuando se hizo cargo del equipo blanquiazul en sustitución de Moyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos