Real Sociedad

Eusebio: «Cada vez seremos más fuertes y las victorias llegarán»

Eusebio anima a sus jugadores / Arizmendi

«Estos meses hemos sido un equipo con una idea clara de juego, pero con falta de consistencia. Tenemos que mejorar en la segunda parte de la temporada», asegura el técnico txuri-urdin

ÁLVARO VICENTE

Eusebio compareció en rueda de prensa satisfecho y feliz por los tres puntos. «Ha sido una noche redonda en la que hemos conseguido puntos importantes, nos han salido las cosa bien, hemos roto una racha de resultados negativos, hemos ganado en casa... todo muy positivo. Hemos despedido a Carlos de esta manera. Todo ha salido muy bien. Hemos trabajando muy bien el partido, nos han puesto en dificultades pero, a base de perseverar, hemos ganado».

En entrenadoir de la Real Sociedad se felicitó del buen juego de su equipo. «Ha salido cara pero da rabia que otros días no haya sido así. No nos ha llegado el premio en algunos partidos, hoy -por ayer- seguro que ha habido detalles que nos han fallado. No lo hemos hecho perfecto pero sí en la línea de la pasada semana. Hemos tenido fe, hemos seguido confiando pese a encajar un gol en el último minuto, pese a que el Sevilla ha tenido el control por momentos en la segunda parte pero al final nos ha llegado la recompensa. Cada vez tenemos claro que éste es el camimo porque cada vez seremos más fuertes y las victorias nos llegarán más seguidas»

Eusebio destacó a Carlos Vela, por su último partido y su gol. «En mi mente estaba ya hace unos cuantos días que pudiera ser titular. Ha entrado en la convocatoria poque lo merecía por su trabajo. Una vez que decido que vaya convocado mi idea es que puede ser que tenga su momento, pero había que contar con las circunstancias del partido. Canales ha dicho que se le podía estar haciendo largo el partido y entre Juanmi y Carlos he optado por él. Ha llegado su gol, es el colofón que se merece. Hace justicia a lo que ha sido su etapa en la Real. Le deseo lo mejor en el futuro, que mantenga ese espíritu positivo que agradecerá haya donde vaya».

El en trenador explicó además la entrada de Zubeldia. «El Sevilla nos estaba sometiendo a un gran desgaste. Debíamos presionar porque sabíamos que son peligrosos en el último pase. Hemos dado entrada a Igor que tiene fuerza, vitalidad, y en el marca individual es muy buena. Ha sido fantástico».

Respecto a lo que va de temporada, Eusebio valloró que «Estamos en una posición que entiendo que se puede mejorar. Estos meses hemos sido un equipo con una idea clara de juego pero con falta de consistencia que no nos ha permitido tener más regularidad. Estos meses nos ha dado pie a saber en qué tenemos que mejorar en la segunda parte de la temporada, que queremos que sea brillante».

Más noticias

Berizzo: «Una distracción nos pone en desventaja»

«Una distracción nos pone en desventaja. En la segunda parte estábamos jugando el partido que queríamos, pero se mos escapa por la jugada del segundo gol, nos castigan", lamentó el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo.

"Debemos conversar y mirar el futuro para que no nos suceda más. Creo mucho en el trabajo, en el día a día, analizar lo que nos pasa para regresar el día 28 con más fuerza. Necesitamos dar todos más y mi presencia con el equipo es parte de mi compromiso», finalizó.

Zubeldia, feliz

«Era la despedida de Carlitos Vela y ha salido el partido redondo. El primer balón que he tocado ha sido gol, un sueño. Es mi primer gol en Primera y además, en Anoeta. Estoy muy contento", declaró Zubeldia. "Queríamos dedicarle la victoria a Vela y el equipo ha jugado, un buen partido, hemos dado una buena imagen y el triunfo es importante», resaltó.

Sarabia, triste

El sevillista Pablo Sarabia, por su parte, no estaba tan feliz. «Se nos ha escapado una victoria que podíamos conseguir con el 1-1 y de nuevo se nos va el triunfo por un detalle. No conseguimos arrancar. Un detalle nos ha costado el2-1 y a partir de ahí se nos han caído todos los planes. El equipo tiene que mejorar en eso. Nos vamos con mal sabor de boca, cuando esperábamos irnos con una victoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos