Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «Hemos estado cerca de la victoria»

Eusebio realiza un gesto de protesta esta tarde en San Mamés. / JAVIER ZORRILLA

El técnico de la Real Sociedad alaba a sus jugadores, aunque echa en falta un punto más de determinación para llevarse los tres puntos de Zubieta

IKER MENDIA

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró «contento con el trabajo y con el partido« de su equipo frente al Athletic, si bien admitió que necesitan »dar un pelín más para ser más claros merecedores de la victoria«.

«Queríamos hacer un buen partido y estar a la altura y lo hemos conseguido. Los jugadores han estado muy centrados y hemos conseguido superar al Athletic en muchos momentos. Hay sensaciones positivas, pero queremos más. No nos podemos conformar con este punto«, subrayó el técnico realista.

Eusebio destacó también que la Real demostró «solidez, consistencia y tener las ideas claras«. »Ha habido otros partidos así, pero hoy hemos sido completos. Nuestro camino es seguir trabajando como hoy. Perseverando y acumulando méritos llegarán premios mejores a los de hoy«, añadió.

Para el técnico visitante, uno de los errores que cometió su equipo fue que, «sobre todo en el primer tiempo», «aceleró mucho los ataques» cuando tenía «el control del juego«. »Ahí el Athletic se ha visto cómodo a la hora de defender. En la segunda parte seleccionamos mejor los ataques, hemos estado más cerca y hemos tenido nuestras opciones. Si conseguimos atacar mejor estoy convencido de que nuestro juego crecerá«, reflexionó.

«Los resultados evidencian que hay que mejorar, pero lo bueno es que tenemos una idea clara», recalcó Eusebio. Posteriormente, ha comentado que «hemos sufrido al inicio del segundo tiempo, el Athletic nos ha tenido cerca de nuestra área, pero a partir de ahí nos hemos rehecho bien. Hemos logrado tener más el balón. Les hemos desactivado y ha venido nuestro mejor momento. Traíamos una racha mala de resultados y queríamos aprovechar este partido para darle la vuelta. Ha faltado un punto más de determinación para lograr un premio mayor».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos