Real Sociedad

Eusebio: «Con Willian José queremos ser cautos»

El entrenador realista considera que la clave hasta el final de temporada es ir pensando siempre en el siguiente partido

DV

Eusebio Sacristán ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado claro que el partido que la Real Sociedad disputará el domingo frente al Espanyol no será sencillo.

«Afrontamos el choque con mucha ilusión. Con idea de darle continuidad a todo lo bueno que estamos ofreciendo. Es una oportunidad para aprovechar nuestro momento. Nos enfrentamos a un equipo fuerte, con conceptos defensivos muy claros. Es complicado hacerle goles y tiene contundencia en área contraria. Pero estamos en un momento en el que estamos convencidos que lo podemos hacer. Queremos imponer nuestro juego y nuestras virtudes», ha apuntado sobre el partido.

Eusebio también ha querido señalar que no tiene una decisión tomada sobre la entrada en el once de Willian José. «No manifiesta ninguna molestia. Nos hace ser optimistas. Está bien. Pero queremos ser cautos y tomaremos la decisión que creamos conveniente. Es un jugador importante para nosotros pero no queremos correr riesgos. Estamos valorándolo. Va a participar, pero tenemos que decidir si desde el inicio o no».

El entrenador de la Real Sociedad también ha tenido palabras para la aportación de Zubeldia, a quien ve «aportando mucho. Igor siempre nos aporta disciplina y orden. Cumple al cien por cien con lo que necesitamos de él en esa posición. Está siempre atento y bien colocado. Tiene mucha intensidad en recuperaciones y nos aporta equilibrio. Juega con naturalidad y sencillez. Nos viene muy bien y últimamente estamos logrando que el resto de compañeros que están a su lado tengan más libertad en la faceta ofensiva».

Para Eusebio, además, la entrada en el once de Zubeldia durante los últimos choques ha hecho que Illarramendi pueda aportar más ofensivamente. «Con Asier jugando junto a Zurutuza y Prieto, le ha tocado tener que dedicar más sus fuerzas a la defensa. Le ha tocado hacer esto y en lo ofensivo había otros jugadores. Cuando la línea esta formada con Zubeldia, él es el que da el equilibrio defensivo y Asier Illarramendi está con más libertad en la fase ofensiva. Es un jugador muy completo y aporta mucho. Hay que atender a las circunstancias del equipo».

Renovación de Canales

En cuanto a la posible renovación de Sergio Canales, Eusebio ha señalado que su opinión ya ha sido transmitida al club. «Está teniendo continuidad y yo estoy contento con su trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos