Eusebio, te equivocaste

La Real pedía cambio en el centro del campo a gritos, pero Eusebio solo tenía delanteros en el banquillo

La Real, como siempre, tuvo sus seguidores en el Wanda. Lástima que terminaran decepcionados. /Alterphotos
La Real, como siempre, tuvo sus seguidores en el Wanda. Lástima que terminaran decepcionados. / Alterphotos
Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

De verdad que no me gusta jugar a entrenador. He entendido siempre, entiendo y entenderé que el técnico es el que más sabe, el que más datos tiene y el que mejor comprende qué es lo que necesita el equipo. Y por supuesto, máximo respeto para él. En el caso de Eusebio, si cabe, un poco más, porque ha hecho jugar a este equipo como los ángeles. Ahora bien, en la facultad de Periodismo me enseñaron que los artículos de opinión sirven, como su propio nombre indica, para transmitir la opinión del que lo escribe. Y si hoy tengo que decir lo que me pareció el encuentro de ayer -lo siento, Eusebio-, tengo que afirmar que el entrenador realista se equivocó tanto que le considero principal responsable de la derrota.

Sería más sencillo para mí decir que la Real mejoró, que tuvo ocasiones, que patatín, que patatán... Pero no. La Real pudo puntuar en el Wanda, pero no lo hizo por sus propios errores, y no culpo en este caso a los jugadores.

Eusebio se equivocó al confeccionar la lista de convocados. No tiene ningún sentido llevar al campo del Atlético de Madrid a tres delanteros, Juanmi, Vela y Bautista para tenerlos en el banquillo. ¿Pensaba ganar 0-7 o así? Tres delanteros, dos defensas y solo un medio para el banquillo no es buena idea para ningún equipo, y menos cuando te enfrentas a uno de los conjuntos más intensos del mundo. Lo que hace falta, mayormente, son centrocampistas, que son los que más trabajo van a tener que hacer.

Las notas del partido

Lo mejor:
La Real plantó cara al Atlético y mejoró, aunque las paradas de Rulli le sostuvieron
Lo peor:
Eusebio se llevó tres delanteros para el banquillo, cuando necesitaba medios
El dato:
Ojo, solo se han sumado diez puntos en los últimos once partidos de Liga... y lo que viene
La clave del partido:
Un solo cambio hasta el minuto 87; será el único en hacerlo en diez años en el campo del Atlético...

Ayer a la Real le faltaron recambios para llegar al final del partido con gasolina. Y por eso no fue una casualidad que el gol de la derrota llegara en el minuto 87. Oyarzabal, especialmente, pedía un cambio a gritos y no le culpo a él, ni mucho menos, porque con tanto partido está reventado. En la jugada del segundo gol Mikel se queda parado. Pero Canales ya había salido -tampoco entiendo que Prieto sea siempre el sustituido- y al entrenador realista solo quedaban dos defensas, Navas y De la Bella y tres delanteros en el banco...

Pudo meter en el campo al lateral, y jugar con Kevin y con él en la banda izquierda, pero prefirió dejar pasar los minutos. Y se volvió a equivocar. De esta forma, la Real se plantó en el minuto 87 de partido con un solo cambio en el campo del Atlético de Madrid. No tengo las estadísticas para mirarlas, pero seguramente será el único equipo del mundo que haya hecho una cosa así en los últimos diez años... y en los diez que vienen.

Lo más duro es que ayer mismo este periódico recogía unas declaraciones de Eusebio en las que decía que no necesita fichajes, porque está muy contento con los centrocampistas del Sanse, de lo cual sin duda me alegro. ¿Pero está contento con que jueguen en el Sanse o qué quiere decir?

Y mientras tanto, que si mejoría o no mejoría, que si esto, lo otro o lo de más allá, lo de estar arriba en la Liga es ya casi una quimera, porque un equipo que suma diez puntos en los once últimos partidos no parece estar para mucho en esta competición. Y lo que nos viene.

Al menos nos queda Europa...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos