Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «El equipo necesitaba un partido como este»

Parralo y Sacristán durante el encuentro en Anoeta/Michelena
Parralo y Sacristán durante el encuentro en Anoeta / Michelena

Por su parte, Illarramendi ha asegurado que era «clave romper la dinámica negativa»

DV

Eusebio Sacristán salvó el comprometido escollo de este viernes al conseguir una victoria que «necesitábamos muchísimo porque veníamos de una serie de partidos negativos» y tras superar una semana con un «gran componente anímico» por la macha de Iñigo.

El técnico ha apuntado que «la derrota de Leganés nos hizo mucho daño. Anímicamente estábamos afectados. Y esa acumulación de situaciones adversas y aspectos negativos necesitábamos cambiarla cuanto antes. No era un partido fácil pero el equipo ha respondido con entereza, personalidad y carácter. Los jugadores han sido capaces de poner sobre el césped todo lo que hacía falta y han obtenido la recompensa».

A su juicio, su equipo ha hecho «el partido que queríamos hacer para poder superar al Dépor». Para ello, trataron de «evitar sus balones a la espalda por el peligro que tienen sus jugadores de media punta, a través de labores de vigilancia y defensa».

A partir de ahí, ha dicho haber «tratado de hacer nuestro juego, sin la soltura que solemos tener» dadas «todas las circunstancias vividas durante la semana, que han sido situaciones emocionalmente fuertes, pero el equipo se ha rehecho rápido y ha llegado bien al partido con un estado anímico fuerte».

Sin embargo, su equipo ha ido «a más» durante el partido. «Los jugadores al final se han soltado» tras acusas «una gran responsabilidad por la necesidad de conseguir los tres puntos». Este hecho derivó en una «falta de alegría al principio», pero «a medida que el partido se ha puesto de cara hemos sido más nosotros mismos». También ha agradecido «el apoyo de nuestra gente», en alusión a la afición. «Va por ellos. Les hemos podido dar la victoria que merecían, y esto debe ser un punto de inflexión para darles más triunfos».

Ha destacado la aportación de Aritz en su regreso al once inicial. «Viene trabajando muy bien desde hace tiempo. Siempre que ha actuado lo ha hecho a un gran nivel». Tras apostar por Llorente y Navas como centrales, más la aportación de Iñigo «que se alternaba», el beasaindarra «había sido el sacrificado pese a que su rendimiento era bueno. Esta vez me he decidido por ponerle y ha vuelto a demostrar que está en un buen momento de mucha madurez. Y ha trabajado bien, con buena mentalidad en un tiempo en el que ha estado fuera. Le felicito por ello»

Además, Eusebio ha hecho extensible su felicitación a Igor Zubeldia por su «espíritu de sacrificio» y su «disciplina», y también a De la Bella, que a su juicio ha demostado «su inteligencia, su experiencia y su mentalidad», tras pasar «una situación complicada» en la que tampoco estaba contando con muchos minutos. En general, «toda la línea defensiva ha estado bien. También Gero en la salida del balón. Los jugadores necesitaban un partido como el de esta noche».

Por último, se ha referido a la importancia del triunfo con miras a su situación personal. «Desde el primer día he sentido cariño, apoyo y confianza por parte de todos los estamentos del club. Entiendo cuál es mi profesión», y si «tu equipo no consigue ganar es un peso que tienes ahí». Pero «para darle la vuelta, no hay mejor club que este, con todos sus estamentos, desde el presidente, el consejo y los jugadores, están ahí para ayudarte. Pero trabajamos para conseguir resultados, y por suerte lo hemos logrado».

«Era clave romper la dinámica negativa» Asier Illarramendi

«Lo importante era ganar y lo hemos logrado. Levábamos cuatro derrotas consecutivas, atravesábamos un momento difícil y hemos respondido bien. Era clave romper la dinámica negativa, de la que no conseguíamos salir. A ver si seguimos así. Ha sido importante la unión con la grada, estar todos juntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos