Real Sociedad

Eusebio: «Hemos tenido la victoria en nuestra mano»

Eusebio: «Hemos tenido la victoria en nuestra mano»

El técnico de la Real Sociedad lamentó no haber aprovechado las ocasiones para marcar el segundo gol

DV Y AGENCIAS

No fue la mejor mañana para los pupilos de Eusebio. Tampoco para el técnico pucelano, que lamentó la derrota contra el Getafe y que calificó como «dolorosa» y que «hay que levantarse cuanto antes» de un partido que su equipo tuvo «en su mano» para ganar.

El conjunto txuri-urdin logró adelantarse en el marcador con un tanto a los cinco minutos a Oyarzabal. En la segunda mitad empató el Getafe por medio de Ángel y dio la vuelta al resultado con un gol de Jorge Molina de penalti. «En la segunda parte logramos generar algunas ocasiones muy buenas y muy claras, y es una lástima que no pudiéramos hacer el segundo gol para sentenciar», dijo Eusebio, que reconoció el enfado de su equipo con el resultado. «Trataremos de que no haga daño el partido. Es lógico que estemos fastidiados y contrariados por tener el partido en nuestra mano. Es un resultado doloroso, pero hay que levantarse cuanto antes», señaló.

Eusebio no quiso achacar el resultado a los cambios que hizo en su once en el Coliseum Alfonso Pérez. «Este equipo no se relaja nunca. Competimos todos los partidos al máximo con la mentalidad de ganar. Con un gol a favor fuimos a por el segundo, pero el Getafe hizo su trabajo, nosotros el nuestro, y ellos se llevaron el premio», confesó.

«Ahora asimilaremos el partido, que está reciente, tendremos que ver lo que hemos hecho, porque es verdad que con dos balones a la espalda nos han hecho mucho año», apuntó. «Ha sido un partido muy disputado y creo que cualquiera de los dos pudimos ganar. Tuvimos oportunidades para ello, pero no pudo ser», concluyó.

«La Real es magnífica»

Por su parte, el técnico del Getafe, Pepe Bordalás, aseguró al término del encuentro que la victoria frente a la Real les va a dar «mucha confianza» para futuros partidos, y declaró que con este triunfo el fútbol les ha «devuelto» lo que les había «quitado en otras jornadas».

«Esta victoria nos da mucha confianza para el próximo partido y para seguir creciendo con mucha humildad y mucho trabajo. Enfrente hay equipos fuertes en la categoría y cuando asciendes el primer año es muy complicado. Este equipo es generoso, lo da todo y hoy hemos tenido el premio a la victoria», dijo Bordalás, en rueda de prensa.

Una de las claves del partido fueron los cambios que efectuó, dando entrada en la segunda parte a Sergio Mora, Francisco Portillo y Ángel Rodríguez, goleador en el partido y quien provocó el penalti. «Yo tomo las decisiones y afortunadamente los cambios han aportado mucho. Han salido enchufados, han sido protagonistas en los goles, pero esto es fútbol y hay que felicitar a los jugadores que salieron de inicio también», confesó Bordalás, que recordó que la Real es «un magnifico equipo».

«Hoy el fútbol nos ha devuelto lo que nos había quitado semanas anteriores. Debemos seguir trabajando con mucha humildad y seguir creciendo», dijo Bordalás.

Fotos

Vídeos