Real Sociedad

Eusebio: «Debemos ser sólidos y tener fe para ganar al Sevilla»

El entrenador de la Real Sociedad desvela que ha hablado con Rubén Pardo sobre su futuro y no descarta fichajes en el mercado de invierno

ÁLVARO VICENTESan Sebastián

Eusebio ha ofrecido este martes una lista provisional de diecinueve jugadores, uno más de lo habitual, para el partido de mañana ante el Sevilla en Anoeta (21.30 horas). El motivo esgrimido por el técnico es que uno de los jugadores con los que pretendía contar tiene molestias y no es seguro que pueda estar disponible para el partido. El entrenador txuri-urdin no ha desvelado de quién se trata. Quedan fuera de la convocatoria Carlos Martínez y Kevin por molestias físicas, y Pardo y Agirretxe, por decisión técnica.

El de este martes ha sido el último entrenamiento de Vela con la Real Sociedad y Eusebio ha tenido unas palabras de elogio para él. «Quiero agradecerle muchísimo lo que nos ha dado. En estos dos años conmigo ha puesto al servicio del equipo su talento, su alegría y su espíritu positivo. Ha aportado talento y alegría que le ha venido siempre bien al grupo. Al principio de temporada hablamos de que las dos partes estábamos comprometidas en dar todo hasta el último día y es lo que ha hecho él; y por mi parte, he tratado de aprovechar su talento».

Respecto al choque ante el Sevilla, Eusebio confía en que el equipo sea capaz de seguir mañana con las buenas sensaciones que ofreció en el partido en San Mamés. En Bilbao «tuvimos equilibrio, solidez y la intención de llevar a cabo nuestra propuesta de principio a final. Es cuestión de darle continuidad, de tener confianza y fe, de que en todos los apartados seamos fuertes y tengamos la solidez del otro día. Estamos convencidos de que en esa línea las victorias nos llegarán. Tenemos que poner todo eso en el campo mañana y cambiar esta racha en la que no hemos conseguido los resultados esperados. Nos hemos centrado en la mejora y en esa línea vamos a seguir porque estamos convencidos de que los resultados van a llegar».

¿Vela titular?

No descarta que Vela pueda salir de inicio en su último partido con la Real porque eso podría ser positivo en este momento. «Le he dado vueltas a esta circunstancia, a qué es lo mejor para ser lo más fuerte posible. Tomaré la decisión más conveniente para salir con el mejor equipo posible en el sentido táctico, físico y anímico. Tomaré la decisión mejor para el grupo», ha insistido.

La Real Sociedad podría lograr su tercera victoria de la temporada en Anoeta en esta Liga. «Eso es muy importante para nosotros. Queremos una victoria por lo que supone, que es muchísimo. Tres puntos es mejorar en todos los sentidos en la clasificación. Queremos fortalecer las buenas sensaciones del último partido. Es un buen día para que todos estemos muy juntos, trabajemos el partido al máximo para conseguir el resultado porque la recompensa es muy grande».

En este sentido, el técnico vallisoletano ha afirmado que «ni se le pasa por la cabeza» la posibilidad de una derrrota. «Siempre afronto los partidos con la mentalidad de ganar. No me paro a pensar en aspectos negativos que lo único que hacen es restarnos. Queremos estar fuertes y lo único que se nos tiene que pasar por la cabeza es que las cosas van a ir muy bien».

Sin dudar del estilo

No ha percibido dudas ni en el club ni en el vestuario cuando ha defendido a pies juntillas su propuesta de juego a pesar de la cantidad de goles encajados. «No lo he sentido ni en los jugadores ni en el club. Lo importante es lo que pueda transmitir. En esa línea sigo siendo consciente de que hay aspectos que necesitamos mejorar. El otro día tuvimos cerca la oportunidad de ganar pero hay detalles que tenemos que hacer mejor porque no nos dio para salir victoriosos».

Del rival de mañana ha destacado su bloque. El Sevilla «es un equipo con un gran potencial, con mucha calidad. Tiene un gran poderío físico y técnico. A través de esa calidad individual pone en muchas dificultades a los riivales. Debemos imponernos a ellos a traves de nuestro juego, superarles a nivel de bloque. Ellos demuestran que cuando son capaces de tener libertad para dominar el balón tienen mucha calidad en sus jugadores para desequilibrar».

Rubén Pardo y fichajes

Respecto a posibles fichajes, a diferencia de otras ocasiones ha dejado en el aire esta posibilidad por lo que se intuye que la Real va a estar atenta en este mercado invernal. «En principio estamos contentos y tranquilos. A partir de que se abra la ventana de invierno estaremos atentos a los movimientos. No sabemos si en la cabeza de los jugadores hay circunstancias que no sabemos y que nos pueden llevar a tomar determinadas decisiones».

En este sentido el nombre de Rubén Pardo se ha puesto sobre la mesa. Es uno de los candidatos a salir. Eusebio ha desvelado que ya ha hablado con él: «Ya he tenido una conversación con él. La realidad es que no ha tenido los minutos que deseaba. Yo le he transmitido que estoy contento de la actitud, la mentalidad y la progresión en su juego. Le veo que ha crecido, le veo en un buen momento, pero las circunstancias en estos meses han hecho que no haya jugado y que no ha entrado en convocatorias. Le he transmitido que tenemos que darle la vuelta porque es lo más conveniente para todos. Le he insistido en que estoy contento de tenerle pero también entiendo que si él cree que merece otras circunstancias, hay que valorarlas y ver qué es lo mejor para todos».

Agirretxe y Guridi

Por último, se ha mostrado contento por la recuperación de Agirretxe y Guridi. «Es una alegría grande para todos que Guridi esté con el grupo. Se le ve muy bien, mostrando su talento. Nos hace imaginar que vamos a tener un refuerzo importante. Imanol, lo mismo, después de los problemas musculares que ha tenido, Ojalá pueda tener continuidad y sea un arma más en ataque. Es un refurerzo importante para la vuelta de vacaciones. Nos van a fortalecer mucho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos