Real Sociedad

Eusebio cuenta con Bautista, que no saldrá en esta ventana del mercado

Bautista se exprime durante un ejercicio de velocidad ayer en Zubieta. Arriba, Carlos Martínez juega con el balón.
Bautista se exprime durante un ejercicio de velocidad ayer en Zubieta. Arriba, Carlos Martínez juega con el balón. / FOTOS ARIZMENDI

El Leganés de Asier Garitano pidió la semana pasada su cesión a la Real, pero el delantero errenteriarra confía en tener minutos aquí

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

Este viernes se cierra el mercado de fichajes y Jon Bautista se mantendrá en la disciplina txuri-urdin, después de que el club haya rechazado las distintas ofertas que han llegado por él en las últimas semanas. En la Real tiene por delante a Willian José y Agirretxe, que en las dos primeras jornadas del campeonato le han relegado fuera de la convocatoria.

Ante semejante panorama, el Leganés pidió su cesión, ya que se trata de un delantero del agrado de su entrenador Asier Garitano. Las relaciones entre ambos clubes son muy estrechas, como quedó demostrado con el préstamo de Joseba Zaldua hace dos meses. El de Aiete ha sido titular en los dos partidos con el cuadro pepinero que, como la Real, también suma seis puntos.

Jon Bautista, como todo futbolista, quiere jugar, pero sabe que a sus 22 años tiene mucha competencia por delante. La pasada temporada se quedó en el primer equipo a partir de la lesión de Willian José en Cornellá a principios de febrero, pero en los cuatro últimos meses de temporada solo jugó 257 minutos -dos partidos como titular- y eso que tampoco estaba Agirretxe.

Este verano, con la recuperación del usurbildarra y la llegada en la línea de ataque de Januzaj -aunque también pueda jugar de mediapunta-, parecía que los minutos iban a estar aún más caros. Y lo que necesita un delantero tan joven es jugar. Y si es en Primera, mucho mejor.

Pero el club ha preferido guardarse las espaldas y quedárselo ante una temporada con tres competiciones. Eusebio le ha transmitido que cuenta con él, que está muy contento con su aportación en el pasado curso. Y es que, a pesar de que no fue muy elevada en minutos, sí tuvo mucho protagonismo en sus apariciones.

Marcó tres goles que acabaron siendo importantes para lograr la clasificación europea. El primero sirvió para abrir el camino hacia el triunfo en Granada (0-2) en un partido en el que Willian José se había quedado en casa y estaba atascado al inicio de la segunda parte. El segundo sucedió en la visita al Villamarín (2-3), en el primero de sus dos partidos como titular.

En la penúltima jornada hizo el empate ante el Málaga (2-2) a cinco minutos del final que rescató un punto vital para conseguir el pasaporte continental. Su rendimiento llamó la atención del Athletic, que quiso ficharle al acabar la Liga, pero la Real le amplió el contrato hasta 2023 y subió su cláusula hasta los 50 millones.

Ahora, con tres competiciones por delante, espera tener más oportunidades de demostrar su valía. Willian José parte como ariete titular. Fue el máximo realizador en Liga de la pasada temporada y ha empezado el curso con dos goles y una asistencia. Más allá de los números, su concurso es vital porque es un delantero que condiciona el estilo de juego colectivo, pero viene de sufrir tres lesiones musculares en la misma pierna y hay que ir con cuidado con él. Y Agirretxe todavía debe coger ritmo de competición. Ante cualquier eventualidad, ahí estará con el cuchillo afilado Bautista.

Fotos

Vídeos