Real Sociedad

Eusebio: «Hemos reducido al Villarreal en el campo»

Los entrenadores Fran Escribá y Eusebio se saludan antes de empezar el choque de Anoeta. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Los entrenadores Fran Escribá y Eusebio se saludan antes de empezar el choque de Anoeta. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El entrenador txuri urdin destacó que la Real supo «llevar la iniciativa, tener el control y darle profundidad»

IMANOL TROYANO

La sonrisa de Eusebio Sacristán en sala de prensa delataba la felicidad del entrenador de la Real, después de que sus jugadores doblegasen de manera contundente al Villarreal. «Todo ha salido muy bien, hemos hecho un muy buen primer tiempo, y hemos logrado los tres puntos ante un excelente rival», fueron sus primeras palabras. Para el pucelano, «todo lo que ha rodeado al partido ha sido muy bonito». Se refería a la vuelta de Agirretxe a Anoeta y al cariño que le transmitió la grada, y cómo no, la cifra histórica que alcanzó Xabi Prieto de 500 partidos defendiendo la camiseta blanquiazul. «Ha sido fantástico el homenaje de la afición, se lo merecía. Además, nos ha obsequiado con un partido brillante, ha estado sensacional».

Eusebio explicó que le convenció el juego mostrado por los jugadores. «Hemos sabido sujetar al rival y hemos manejado el partido». El entrenador blanquiazul destacó que «hemos ido poco a poco dominando y hemos estado bien presionando para limitar al adversario». Para el vallisoletano, la clave del partido fue que lograron controlar «muy bien» al Villarreal. «Prácticamente les hemos reducido en el campo».

Seis de seis antes del parón

La Real llega al parón liguero con seis puntos en su casillero, un motivo más de satisfacción para el preparador txuri-urdin. «Está muy bien llegar al parón con seis de seis, pero todavía queda mucha Liga. Tenemos que seguir trabajando con humildad».

Cuestionado sobre las alternativas que maneja en ataque, con Willian José y Juanmi anotando en las dos primeras jornadas, Eusebio admitió que «es una alegría y un privilegio contar con ellos». Incluso resaltó que ambos «aportan en el trabajo defensivo». «Tendré que gestionar los minutos de cada uno, pero con todos los partidos que vamos a tener va a haber posibilidades para todos». Habló también sobre Raúl Navas, que fue sustituido tras sufrir una aparatosa caída. «Ha sido un golpe fuerte y se someterá a unas pruebas. Estaba con mucho dolor, pero esperamos que no sea nada serio».

Por último, Eusebio también tuvo palabras sobre el sorteo de la Europa League que le ha encuadrado en el grupo L junto a Zenit, Rosenborg y Vardar. «Tendré que informarme mejor de cómo son los equipos. El Zenit es un equipo muy fuerte y va a ser un rival de entidad, mientras que los otros dos vienen de eliminar a Ajax y Fenerbahce. Van a ser muy complicados todos los partidos», declaró.

Fotos

Vídeos