Real Sociedad

Eusebio: «La ansiedad nos ha hecho precipitarnos»

Eusebio, con gesto serio en el banquillo/J. M. López
Eusebio, con gesto serio en el banquillo / J. M. López

Eusebio cree que su equipo hizo «muchas cosas bien» para lograr la victoria y lamenta que «últimamente los rivales nos igualen con poco»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

A pesar de la sonrisa con la que compareció en la sala de prensa de Anoeta, Eusebio Sacristán no pudo disimular la tristeza por el empate que su equipo logró ante el Las Palmas. El entrenador de la Real Sociedad se mostró contrariado por el resultado y aseguró que la clave del partido estuvo en que su equipo «perdió el control» tras remontar el gol inicial de Tana y ponerse por delante en el marcador. «Nos ha costado mucho marcar el segundo gol. Al conseguirlo, quizá nos hemos ido un poco atrás y ellos han empatado en una acción aislada. Es algo que nos ocurre últimamente».

El pucelano reconoció que en los minutos finales el equipo canario pudo llevarse la victoria fruto «de la ansiedad y la precipitación» de los realistas por buscar la victoria, después de que Jonathan Viera lograra el empate a dos al final. Sobre esa acción, con posible fuera de juego de un delantero amarillo y el despeje de Rulli que llegó a las botas de Viera, explicó que «es una acción que pido a mis jugadores que hagan y que han hecho bien, aunque lógicamente me gustaría que se ejecutase con más precisión. Casualidad, el despeje ha ido a un jugador de mucha calidad y lo ha aprovechado para marcar», señaló.

Un punto que sabe a poco a Eusebio porque «hemos hecho muchas cosas bien para ganar el partido». Destacó que después de darle la vuelta al marcador, los txuri-urdin generaron «ocasiones para tener más renta» aunque reconoció que el equipo que dirige Pako Ayestaran pudo llevarse el triunfo «en unos minutos de descontrol», cuando un poste y dos paradas de Rulli, una después de un remate a bocajarro de Remy, estuvieron a punto de dejar a los donostiarras sin puntuar. No le sorprendió el nivel que ofreció el equipo canario, a pesar de ser colista y llegar a Anoeta tras perder los ocho partidos de Liga anteriores. «Sabíamos las dificultades de Las Palmas porque tiene buenos jugadores y siempre te pone en problemas. Sus futbolistas tienen mucha calidad y en casi todos los partidos tienen ocasiones».

En la parte final de su comparecencia respondió a varias preguntas sobre la actuación del colegiado. Criticó la expulsión de Odriozola porque «no es para tanto» y explicó que el lateral donostiarra «es un jugador muy limpio y noble, pero su explosividad hace que los rivales traten de frenarle de cualquier manera». Explicó que él mismo le habría corregido «si exagerase mucho» y cree que «seguro que algún contacto ha sufrido para caer al suelo. Siempre juega con limpieza y nobleza», insistió.

El entrenador anunció que el club txuri-urdin recurrirá las tarjetas porque las considera «cuestionables», con el objetivo de que alguna quede sin efecto y esté disponible para el partido ante el Atlético de Madrid.

«Nos sabe a gloria»

Pako Ayestaran se mostró «muy satisfecho» por el punto conseguido ante «un gran equipo como la Real» y espera que el empate suponga «un punto de inflexión» en la trayectoria del conjunto insular.

Al conjunto canario le «sirve para acabar con una racha negativa que nadie esperaba», en un partido en el que el resultado «nos sabe a gloria, pero también a poco porque al final hemos tenido dos ocasiones para llevarnos la victoria. Es el partido más completo que hemos hecho desde mi llegada».E

l beasaindarra dedicó el triunfo «al club y a la afición» y subrayó «la buena imagen» que ofreció su equipo, algo que le invita a pensar que «va por el buen camino y que hay que seguir ahí».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos