Real Sociedad

Eusebio: «Desde el club percibo confianza y tranquilidad»

Eusebio en rueda de prensa. / P. Martínez

El entrenador de la Real Sociedad pide el apoyo de la afición para afrontar el encuentro ante el Celta

Ana Vega
ANA VEGA

La Real Sociedad afronta un complicado arranque de la segunda vuelta de la Liga con un partido ante el Celta, un rival difícil y que, según ha explicado Eusebio este viernes en rueda de prensa, «está haciendo las cosas bien y consiguiendo buenos resultados fuera de casa con lo que, ante las dificultades que se puedan presentar, hay que responder con confianza y seguridad». El entrenador de la Real Sociedad afirma que el equipo se encuentra con ilusión y mentalizado en que está segunda vuelta sea mucho mejor que la primera «y podamos conseguir esa consistencia y regularidad» que ha faltado en la primera parte del calendario.

«Es importante que todos mantengamos la calma. Hay que conseguir que, cuando los jugadores estén en el campo, se sientan apoyados tanto por nosotros como por la afición. Necesitamos que la afición esté ahí, quizás ahora un poco más, con la tranquilidad y la calma que necesitan nuestros jugadores». Eusebio está convencido de que la clave para cambiar la tendencia negativa del equipo es «tranquilidad» para lograr progresar y mejorar los números.

Tras una semana de reuniones entre plantilla, cuerpo técnico y directivos, Eusebio ha confirmado la preocupación que hay en el club y ha señalado que se está trabajando en «mejorar la situación. Trabajamos en ganar en consistencia y solidez y seguimos buscando ver qué podemos hacer para lograr la regularidad. Estamos continuamente analizando y tratando de mejorar y si hay algún aspecto que cambiar, lo cambiaremos».

Ante el Celta

Este domingo la Real se presentará ante el Celta (18:30 horas) con las bajas confirmadas de Carlos Martínez, Iñigo y Zurutza, ausencia de este último que abrirá casi con seguridad la puerta a la titularidad al joven internacional sub-21 Igor Zubeldia. Además Eusebio ha destacado la actuación de Juanmi en el último partido de la Real. «Juanmi tiene un gran talento para el gol, siempre está ahí, tiene ocasiones y algunas de ellas se materializan. Tuvo una fase en la que desapareció del once pero la ha superado con entereza y es bueno para nosotros que esté ahí».

No espera un encuentro fácil ante el Celta, «un equipo muy completo que domina las facetas del juego con mucha eficacia» y que llega a San Sebastián en un «momento bueno que les permite tener tranquilidad para hacer su propuesta de juego».

El entrenador de la Real ha pedido a la afición txuri-urdin que siga en su línea «apoyando al equipo. Necesitamos estar todos juntos. Tenemos unos jugadores súper comprometidos, tenemos mucho talento en la plantilla y estamos convencidos de que vamos a dar a la afición la alegría que merecen. Pero los momentos de dificultades tenemos que pasarlos todos juntos».

Sobre Rulli

Eusebio también ha pedido comprensión hacia el portero de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, señalado tras sus últimas actuaciones. «Rulli está pasando una situación difícil porque el equipo no ha sido capaz de ser más fuerte defensivamente. El que más se ve retratado en esta situación es él y por eso se siente señalado. No es una situación cómoda ni fácil. Es momento de mostrarle nuestro apoyo y arroparle». El entrenador de la Real Sociedad considera que «cuanto más tranquilo y confiado esté, mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos