Real Sociedad

Eusebio cambia el libreto

Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta / Arizmendi

El de La Seca desvela que habrá más rotaciones al haber tres competiciones

RAÚL MELERO

En esta temporada especial con tres competiciones desde el inicio, la Real Sociedad entrará en liza en la Europa League el próximo jueves ante el Rosenborg, Eusebio Sacristán ha dejado claro en su comparecencia de prensa ofrecida en Zubieta que “cambia la historia. El año pasado sí que hubo semanas de dos partidos pero habitualmente las semanas eran limpias, lo que permitía que los jugadores estuvieran a buen rendimiento porque estaban descansados. Ahora mismo eso no es lo conveniente. Creo que lo mejor es incorporar jugadores que le den frescura y energía al equipo y esas entradas harán que el jugador que entra se sienta más metido en la dinámica de equipo”.

El entrenador pucelano se mostró “satisfecho, contento y orgulloso de la plantilla que tenemos”. Desveló que ha habido opciones de incorporar a más jugadores pero que no colmaban suficientemente los deseos del equipo y que consideraba que no mejoraba sustancialmente los recursos que hay en el plantel txuri-urdin. "Estamos muy bien, tenemos una buena plantilla y equilibrada", ha sostenido. "Tenemos dos jugadores por puesto y además siempre está la plantilla del Sanse con jugadores que nos van a poder a ayudar en cualquier momento".

Sobre el maratón de partidos que le espera a la Real Sociedad, las próximas semanas son un claro ejemplo, el técnico blanquiazul expuso que "es importante el estado físico y el aspecto mental. Nos tocará manejar estas situaciones con la tranquilidad de saber que teneos una plantilla compensada y equilibrada para elegir en cada encuentro al mejor jugador para ese momento".

Aviso a navegantes

Sobre el choque del deportivo de la Coruña (domingo, 12.00 horas) en Riazor, Eusebio habló del estado físico de sus jugadores. Juanmi y Pardo están recuperados, mientras que Mikel Oyarzabal "va a tener difícil llegar al choque", según palabras del vallisoletano. Eusebio aclaró que aún tiene el tobillo hinchado y las sensaciones que da son que el partido le llega demasiado temprano.

El envite en A Coruña quizá sea el del estreno liguero de Adnan Januzaj, el fichaje que ha despertado más expectación por parte de la afición blanquiazul. Su entrenador ve al belga "preparado, al igual que a Diego Llorente para poder ayudarnos". El entrenador realista se extendió hablando sobre Januzaj ya que estima que cuando llega alguien nuevo, debe acoplarse a los automatismos y movimientos que planea el juego de la Real Sociedad. “Está teniendo una adaptación muy buena”, apuntó. “Tiene mucha calidad y le va a ser fácil. Me gusta que haya ciertos movimientos que hagamos cuando jugamos, por ejemplo cuando sube un lateral, el interior se va hacia dentro y Adnan se tiene que ir acostumbrando a esto. Son ideas y pequeños detalles que hacen que le cueste un poco más, pero con la calidad que tiene lo cogerá enseguida”.

Eusebio lanzó un mensaje sobre el partido ante los de Pepe Mel y recordó el varapalo que se llevó la temporada pasada la Real Sociedad en su visita a Riazor cuando cayó por 5 goles a 1."El año pasado sufrimos un varapalo muy importante en un buen momento nuestro y nos debe servir de toque de atención. Para que no ocurra tenemos que jugar y competir con la máxima concentración, tenemos que estar convencidos de que si estamos a nuestro mejor nivel somos un equipo fuerte y difícil de batir”.

Por otro lado la Real Sociedad ha informado que Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Illarramendi e Iñigo Martínez serán los capitanes para esta temporada.

Fotos

Vídeos