Eusebio: «No ha sido un buen partido y hay que mejorar para estar donde queremos»

Eusebio sigue atento el partido. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El entrenador de la Real Sociedad admite la derrota: «Tendremos que aprender a jugar ante rivales experimentados y con contundencia como éste»

ÁLVARO VICENTE

Eusebio no puso paños calientes a la derrota. Admitió que su equipo no había estado a a la altura. «Hemos encajado dos goles muy pronto. Errores nuestros han propiciado que se pusieran por delante. Con desventaja en el marcado, hemos tenido paciencia para entrar en nuestro juego y tratar de remontar. En ese momento hemos hecho el gol, hemos tenido más control y quizás más contundencia en la portería contrario, pero hemos vuelto a encajar».

El técnico continuó con valoración tras hacer una pausa. «No ha sido un buen partido y tenemos que mejorar para competir. Tendremos que aprender a jugar ante rivales experimentados y con contundencia como éste. Habrá que mejorar aspectos para competir a este nivel y estar donde queremos estar».

Le recordaron que durante muchas fases del partido su equipo tuvo una posesión de balón de más del 70%, pero ni con eso estaba conforme. «Los partidos son más cosas que simplemente tener la poesión. Ha habido momentos buenos pero necesitamos contundencia adelante y atrás para no encajar goles como no esta ocurriendo en las últimas jornadas. En esa faceta del juego -en alusión a la posesión- el equipo se encuentra cómodo, puede dominar a un equipo como el Zenit, pero ellos han demostrado experiencia, se ha jugado a lo que querían y han sido efectivos. Una vez que no tenemos el balón necesitamos ser más contundentes en la fase defensiva para superar a los rivales».

Como no podía ser de otra forma, le pidieron que explicase las ausencias de Illarramendi o Willian José. Le preguntaron si había tenido en cuenta el partido del domingo ante el Betis. «Esa era la idea. Había dos partidos muy, muy juntos y queríamos hacer un equipo que pudiese competir, que pudiese superar al Zenit. Hemos tratado de hacerlo en muchas fases del partido, sabiendo que teníamos un partido importante en 48 horas. Tener a estos jugadores en el banquillo nos daba diferentes posibilidades durante el partido y también el domingo. Sabemos que con tres competiciones esto va ser el así. Todo el mundo tiene que estar preparado para competir. Lo que tenemos que hacer es lograr un equilibrio para que juegue quien juegue el equipo sea competitivo».

Un colega ruso que no había visto mucho a la Real le preguntó si tener tanto el balón era algo buscado o obligado. El técnico aprovechó para defender su estilo. «Es nuestra propuesta, la que venimos llevando acabo en los dos últimos años con momentos de gran efectividad. Hoy no hemos dado nuestra mejor versionante ante un equipo contundente que ha aprovechado sus oportunidades. Estamos contentos y orgullolso de nuestro camino, pero necesitamos mejorar, ajustar cosas para que la efectividad sea mayor. Estamos convencidos de que este camino es el bueno pero tendremos que mejorar».

Fotos

Vídeos