Real Sociedad

Eusebio afronta más tranquilo tres semanas claves

Eusebio respira más tranquilo en Zubieta. / J.M. LÓPEZ
Eusebio respira más tranquilo en Zubieta. / J.M. LÓPEZ

En los próximos 18 días visita el Bernabéu, recibe al Levante y juega la eliminatoria europea ante el Salzburgo, con la ida primero en Anoeta

M.G. SAN SEBASTIÁN.

Hace una semana Eusebio estaba en boca de todos los aficionados. No se hablaba de otra cosa que no fuera de la continuidad del técnico en el banquillo de Anoeta. La Real venía de perder cuatro partidos seguidos y de ofrecer una mala imagen en Villarreal. El equipo estaba tocado y solo ofrecía dudas. Pero todo cambió cerca de la medianoche del lunes, cuando el asesor de Iñigo Martínez le llamó a Aperribay para comunicarle que se marchaba al Athletic. El ciclón informativo que se originó desde ese momento barrió con todo y desvió el foco de atención de la mala situación deportiva txuri-urdin.

La familia blanquiazul se unió más que nunca e incluso hubo aficionados que acudieron a Zubieta con pancartas para animar a los futbolistas. A su vez, la rápida reacción de la dirección deportiva para encontrar un sustituto de garantías en apenas 48 horas en la figura del mexicano Héctor Moreno, supuso un segundo refuerzo positivo en la actualidad del club.

La goleada ante el Deportivo no fue más que la culminación de una semana que empezó de la peor manera y que concluyó de manera feliz, con uno de esos triunfos cuya importancia va más allá de lo que significan los tres puntos. El refuerzo anímico debe permitir a la plantilla ir hacia arriba.

El triunfo ante el Dépor le permite comprar tiempo tras su peor momento en la Real

Así que en siete días Eusebio ha pasado de estar en la picota a preparar con tranquilidad tres semanas en las que su equipo se juega muchas de sus opciones en este curso, tanto en Liga como en Europa. El sábado visita en el Bernabéu al Real Madrid en un partido en el que tiene más que ganar que perder, sobre todo cuando siempre se ha vuelto de vacío en esta salida desde el último ascenso a Primera en 2010.

El jueves 15 abrirá en Anoeta la eliminatoria de dieciseisavos ante el Salzburgo, una ronda en la que hay depositadas muchas esperanzas. Tres días más tarde, el domingo 18, afrontará un partido clave contra el Levante para dejar de mirar hacia abajo en la Liga. Eso sí, para ello es innegociable sumar los tres puntos en juego. Después, el jueves 22, será el turno de devolver la visita al Salzburgo en Austria. 18 días en los que la Real se juega buena parte de sus posibilidades en esta temporada.

Ahora, con nueve puntos de ventaja y golaverage sobre el primer equipo en zona de descenso, el Deportivo, Eusebio puede preparar las próximas citas desde una posición más desahogada que la que tenía hace solo siete días. Queda mucha tela por cortar todavía en esta temporada, tanto en Europa como en la Liga, donde restan dieciséis jornadas y siete de los ocho primeros ya han desfilado por Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos