Real Sociedad

Eusebio afirma que lo importante para la Real Sociedad era lograr los tres puntos ante el Vardar

Los entrenadores Eusebio y Janevski se saludan antes del partido/Michelena
Los entrenadores Eusebio y Janevski se saludan antes del partido / Michelena

«Queremos ir a Noruega a por un triunfo que nos permita también aspirar a la primera plaza del grupo», recalca el técnico blanquiazul

EFESan Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se ha mostrado satisfecho por un resultado ante el Vardar (3-0) que deja a su equipo con pie y medio en la siguiente fase de la Liga Europa, y ha dicho que lo más importante eran los tres puntos en un partido en el que vio a su equipo "serio y concentrado".

"Era muy importante lograr los tres puntos y lo afrontamos con esa mentalidad. Por eso hemos seleccionado nuestros ataques. Luego dimos velocidad al juego porque nuestro ritmo era lento, llegaron las ocasiones y al final el primer gol", ha resumido Eusebio Sacristán.

El técnico de la Real Sociedad que el empate en el tiempo de descuento del Zenit en casa del Rosenborg (1-1) le viene muy bien a la Real para "dar un pasito más" y tener serias opciones de, al menos, ser los segundos de grupo, aunque él quiere algo más.

"Es un resultado que nos viene bien, pero queremos ir a Noruega a por un triunfo que nos permita también aspirar a la primera plaza del grupo", ha señalado el técnico blanquiazul.

Eusebio se ha felicitado por la reaparición de David Zurutuza tras varias semanas de baja. Quiso que jugara al menos un período y dar también minutos a Asier Illarramendi, que se había perdido dos partidos entre Liga y Copa. "A ambos les venía bien jugar para estar más rodados este domingo ante el Eibar", ha añadido.

Ha destacado por último el buen trabajo del canterano Andoni Gorosabel, un futbolista que "elige muy bien cuando presionar y que no le superen atrás, mientras que en ataque selecciona con la pausa necesaria para tocar o incorporarse como segunda línea".

Juanmi, «muy contento» por la victoria

El jugador de la Real Sociedad Juanmi Jiménez también se ha mostrado satisfecho por el partido "muy serio" que, según ha dicho, los donostiarras han planteado ante el Vardar macedonio, un equipo del que, según ha comentado, sabían que en Anoeta "iba a apretar".

"Estoy muy contento por la victoria, porque era importante lograr un triunfo en casa y estoy contento por poder aportar al equipo y seguir ayudándole", ha añadido el autor de uno de los tres tantos de la Real Sociedad.

"El equipo venía concienciado para conseguir esta victoria en casa por esa racha que llevábamos sin ganar. Hemos planteado el partido de una manera muy seria contra un equipo que sabíamos que nos iba a apretar a pesar del resultado que tuvimos allí (0-6)", ha dicho el jugador realista.

"Hemos sacado un buen partido hacia adelante con una buena victoria y ahora a pensar en el domingo", ha recalcado el delantero en alusión al derbi guipuzcoano frente al Eibar, el próximo fin de semana. "El del domingo será un encuentro muy importante en Anoeta para coger sensaciones y lograr otra victoria en la Liga, que hace tiempo que no ganamos en casa", ha concluido.

Gorosabel: «Es un sueño»

"Estoy contento de poder debutar en Anoeta. Es un sueño que tenía desde pequeño y además en un partido en Europa que termina con victoria", ha asegurado Andoni Gorosabel. "Hace un año ni me esperaba estar aquí pero esto es el fútbol. He tratado de hacer lo que sé, sin complicarme mucho y la verdad es que me ha salido bien a mí y al equipo. Estamos muy contentos con la victoria», ha añadido.

Janevski no se ha mostrado muy desilusionado

Por su parte, Cedomir Janevski, técnico del FK Vardar, no se ha mostrado muy desilusionado con la derrota de su equipo y ha señalado que "mejoró" con respecto al partido jugado hace siete días en su país.

Janevski, que había pedido a su plantilla mayor "contundencia" después del 0-6 en Skopje, ha considerado que sus hombres habían dado una imagen aceptable ante un gran equipo como la Real.

"Este partido lo hemos jugado mejor que el de la ida. Ya sabíamos del potencial de la Real Sociead, su juego, como se pasan el balón... pero confiábamos en que no serían tan peligrosos como el otro día", ha relatado Janevski tras el encuentro.

Ha manifestado que su ilusión e intenciones en la previa del choque pasaban por "defender muy bien y tener más contras", algo que no pudo desarrollar su equipo porque la Real abortaba rápido cualquier intento de llegar a la portería de Gero Rulli.

Janevski ha admitido que los goles han llegado por una actitud "inocente" de su plantilla, principalmente en el tercer tanto que ha marcado Jon Bautista con un pase desde el medio campo de Sergio Canales.

"Nuestro juego fue naif . Tuvimos más ganas en este partido que en el del otro día pero hay detalles que han sido definitivos para la derrota", ha finalizado el preparador macedonio.

Fotos

Vídeos