Real Sociedad

Eusebio abre la puerta a posibles fichajes

Eusebio en el entrenamiento de este viernes en Zubieta / Pedro Martínez

El técnico «confía» en ganar al Athletic y asegura que «Oyarzabal está para jugar 95 minutos»

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Eusebio Sacristán ha confirmado que Mikel Oyarzabal se ha recuperado del golpe que sufrió en el entrenamiento de este jueves, por lo que el eibartarra estará en el partido de San Mamés frente al Athletic. "Mikel está para jugar 90 o 95 minutos. Ha hecho un buen entrenamiento y las sensaciones son muy positivas".

El entrenador de la Real Sociedad confía en que su equipo vaya "a rendir a muy buen nivel" en el derbi y sea capaz de "poner fin" a los "últimos malos resultados". Para ello, asegura que cuenta con Carlos Vela tanto para Bilbao como para el siguiente compromiso en Anoeta frente al Sevilla. Serán las dos últimas veces en que el mexicanos vista la camiseta txuri-urdin antes de viajar al fútbol estadounidense. "La idea es que Carlos nos ayude hasta el final, bien saliendo de inicio o durante el transcurso de los partidos".

A propósito de la marcha de Carlos Vela y tras la grave lesión sufrida por el jugador del Sanse Martín Merquelanz, que parecía llamado a ganar protagonismo en el primer equipo, Eusebio ha abierto la puerta a posibles incorporaciones en el mercado de invierno. "Martín estaba realizando una temporada fantástica. Había demostrado estar preparado para echar mano de él, pero debemos dar una vuelta a una situación nueva, veremos si manteniendo lo que tenemos o dar una vuelta en otro sentido".

Si la temporada pasada la "dolorosa derrota" encajada en San Mamés supuso el pistoletazo de salida a la reacción de la Real, Eusebio desea que se repita la situación con una victoria. "Aquella derrota supuso el convencimiento absoluto de que ese era nuestro camino. Nos convertimos en un equipo fuerte en nuestra propuesta, que nos llevó a ser un equipo muy fuerte". Ahora, su idea es "la misma. Debemos perseverar en ella desde el convencimiento".

Pese a que para muchos el Athletic puede salir favorito a tenor de sus últimos resultados cosechados y por jugar en casa, Eusebio rompe una lanza por su equipo. "Ellos están en un buen momento anímico por los últimos resultados positivos. Sabemos lo que es San Mamés, lo que propone el Athletic a nivel de ritmo e intensidad, pero debemos seguir convencidos en nuestras fortalezas y de que así podemos ganar al Athletic. Desde nuestro convencimiento de que podemos ganar a cualquier equipo y también al Athletic en su campo".

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos