Real Sociedad

Eusebio: «Es una pena porque estábamos muy ilusionados con esta competición»

Eusebio: «Es una pena porque estábamos muy ilusionados con esta competición»

El entrenador de la Real Sociedad considera que «es una pena porque estábamos muy ilusionados con esta competición»

M.G. Enviado especial a Salzburgo

Cariacontecido y decepcionado por decir adiós a la única competición en la que la Real había logrado dar alegrías a su afición esta temporada, Eusebio Sacristán aceptó con la eliminación y abogó con resignación por centrarse en la Liga para intentar regresar a Europa a la mayor brevedad posible.

Los compañeros de la prensa austriaca abrieron fuego preguntando a Eusebio si el Salzburgo era justo vencedor de la eliminatoria. A juicio del de La Seca, el equipo austriaco «ha hecho muy bien las cosas, es un equipo intenso, con mucho ritmo y nos ha puesto en dificultades. En distintos momentos de la eliminatoria les hemos podido superar, pero en otros se han impuesto ellos. Han tenido un buen segundo tiempo y ahí nos han superado».

También se le requirió una explicación al cambio de Llorente por De la Bella en el descanso, que obedeció a una razón técnica. «A mitad del primer tiempo hemos decidido ajustar el medio campo y tirar a Álvaro hacia arriba para poder apretar a su lateral, llenar el medio del campo con cuatro jugadores. Quería ajustar con Diego (Llorente)esa posición, presionar en campo contrario, llenar el medio campo y busca más por dentro a Mikel y Diego».

Se mostró «muy apenado por los jugadores, porque una vez más el esfuerzo titánico para dar una alegría a la afición, a todos los seguidores que han venido ilusionados por lograr el pase. Estoy apenado por ellos y por los jugadores, porque un esfuerzo tan grande no ha servido».

También se refirió a la lesión de Rulli, que tenía «una sensación rara en la rodilla, veía que no podía continuar. Son molestias en la rodilla y hay que ser cautos pero también esperamos que no sea nada importante y podamos contar con él pronto».

La lesión de Rulli fue la culminación de dos minutos «para olvidar. Se han dado unas circunstancias adversas muy seguidas, la expulsión de Raúl, el penalti, la expulsión de Gero... y han puesto en dificultades la opción de que fuéramos nosotros lo que lograran el camino del gol». Aunque subrayó que en «el primer tiempo podíamos haber marcado primer gol», reconoció que luego, al margen de esas circunstancias adversas, «no estábamos encontrando el camino para hacerles daño».

Entendió que «el Salzburgo nos ha puesto en dificultades con una presión muy intensa» que «incomodó» el juego «habitual» de la Real. «En ningún partido hemos tenido el control que habitualmente nos da la sensación de tener ahí al rival y poder ganar los partidos. Ha habido fases en las que lo hemos conseguido, pero nos ha faltado claridad».

Lamentó la eliminación en un torneo en el que «teníamos muchas ilusiones», pero, a su juicio, no queda otra que «centrarnos en la Liga y vamos a trabajar para poder vivir esta experiencia de nuevo».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos