Real Sociedad

Eusebio Sacristán: «Estamos capacitados para ganar en Salzburgo»

Eusebio Sacristán, momentos antes de arrancar el partido. /MICHELENA
Eusebio Sacristán, momentos antes de arrancar el partido. / MICHELENA

El técnico de la Real Sociedad ha alabado el fútbol de los suyos en el segundo tiempo

ÁLVARO VICENTE

Eusebio lamentó que la victoria se hubiera escapado en los últimos segundos de partido, pero se mostró convencido de que la Real Sociedad está en disposición de ganar la semana que viene en el campo del Salzburgo. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para darle la vuelta a un marcador que se había puesto cuesta arriba. En el primer tiempo estábamos teniendo dificultades, pero en el segundo, a base de empuje y garra y también de juego, hemos sido capaces de sacar lo mejor, y hemos dado la vuelta. Es una pena porque después de todo el esfuerzo realizado se nos ha escapado en el último minuto. Es una lástima porque hemos hecho un esfuerzo muy grande, los jugadores han demostrado garra y mentalidad. Es una pena que haya pasado esto, pero hay que pensar en los siguientes compromisos, en el partido del domingo, y en el de vuelta, en pensar que iremos a ganar el partido».

Al entrenador se le cuestionó si cambia mucho la forma de encarar el partido de vuelta tras el empate a dos en lugar de la ventaja de un gol con el que parecía iba a acabar el partido. «Nos ha quitado el sabor tan positivo que teníamos después de darle la vuelta a un marcador adverso. Sí cambia, claro, es un resultado que nos obliga a ganar, pero tenemos que confiar en nosotros, mantener la ilusión y viajar con la mentalidad de que si hemos sido capaces de voltear aquí un marcador también podemos ser capaces de lograr la victoria en Salzburgo».

Eusebio tiene muy presente que el equipo no estará solo en el campo del Salzburgo y eso también le hace ser optimista. «Vamos a tener un apoyo muy importante de aficionados y estoy convencido de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a tener posibilidades».

El entrenador acabó satisfecho con la entrega de sus jugadores en la segunda mitad. Negó que hubiera reclamado en el descanso un esfuerzo extra a sus jugadores. «Los jugadores han sido conscientes de que había que dar un punto más de todo porque nos estaba costando en el primer tiempo. Y lo han puesto. Tras el descanso, ha habido un ritmo más alto. En el primer tiempo hemos tenido dificultades para llegar a la portería, ellos han aprovechado nuestras pérdidas y han aprovechado nuestros errores, pero en la segunda parte hemos encontrado los caminos, hemos tenido un mejor equilibrio y cuando no encontrábamos el pase cercano, hemos buscado el largo. Hemos ganado muchos duelo, muchas disputas en esa segunda mitad y los jugadores han demostrado orgullo para darle la vuelta, han hecho méritos como para salir más contentos».

Eusebio no compartió la opinión de un periodista que le planteó por los pitos que había recibido el equipo en algunas fases del partido, principalmente en la primera parte. «La gente ha apoyado al equipo, de hecho ha sido una parte importante para darle la vuelta al marcador. Hemos estado todos juntos y como siempre le estoy muy agradecido del apoyo que nos dan».

Cuando se le preguntó si el juego directo de la segunda parte había sido una consigna que había salido de él, si quizás puede ser una forma de plantear el partido de vuelta en Salzburgo, el entrenador explicó que no suele hacerlo y tampoco en este caso concreto. «Tenemos que analizar lo que ha pasado y cómo nos ha llegado nuestra mejor fase. Veremos si lo conveniente es saltar líneas o no en Salzburgo. Yo nunca condiciono a los jugadores, tienen que hacer lo que se sientan en el campo. No soy en un entrenador que les ponga pegas a los jugadores en ese sentido, pero sí considero que hay que entender el momento de cada partido, cuál es la mejor decisión a tomar y pensar, insisto, en que el jugador se sienta a gusto en el campo con lo que hace. Como siempre digo, si confiamos en que somos más fuertes alternando el juego largo con el corto, lo haremos, pero no es algo que esté establecido de antemano para este partido».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos