Real Sociedad

Eusebio: «Desde el club percibo confianza y tranquilidad»

Eusebio: «Desde el club percibo confianza y tranquilidad»
Pedro Martínez

Rueda de prensa del entrenador de la Real Sociedad

Ana Vega
ANA VEGA

Pregunta: ¿Hay confianza en hacerlo mejor la segunda vuelta?

Respuesta: El objetivo es hacerlo mejor en esta segunda vuelta y mejorar los números de la primera. Todo este recorrido que llevamos es un aprendizaje muy bueno para nosotros y estamos con la ilusión y la mentalidad de que esta segunda vuelta sea mucho mejor y que podamos conseguir esa consistencia y regularidad que nos permita que, cuando termine, estemos todos contentos y satisfechos.

P: Esta semana ha habido diversas reuniones. Aperribay y Loren han hablado contigo. ¿Qué te han transmitido?

R: El mensaje sigue en la línea de lo habitual. Cuando vives una situación difícil miras a ver qué puedes hacer para que la situación cambie y mejore. En el club hay preocupación por ver qué más podemos hacer para mejorar la situación. Y la línea a seguir, siempre desde la claridad, la sinceridad, la naturalidad, es estar todos juntos. Estamos concienciados en que tenemos que dar lo mejor y estar juntos para salir adelante.

P: ¿Le das muchas vueltas a cambiar cosas en el equipo?

R: Analizamos lo que pasa en cada partido, nuestro rendimiento y miramos los síntomas que presenta el equipo. Trabajamos en ganar en consistencia y solidez y seguimos buscando ver qué podemos hacer para lograr la regularidad. Estamos continuamente analizando y tratando de mejorar y si hay algún aspecto que cambiar, lo cambiaremos.

P: Siempre has afirmado que has notado confianza por parte del club. ¿Qué has percibido en los encuentros de esta semana?

R: Tranquilidad. Creo que es importante que todos mantengamos la calma. Hay que conseguir que, cuando los jugadores estén en el campo, se sientan apoyados tanto por nosotros como por la afición. En el transcurso del partido necesitamos que la afición esté ahí, quizás ahora un poco más, con la tranquilidad y la calma que necesitan nuestros jugadores. Nuestro estilo de juego es lo que requiere, tranquilidad para poder llevarlo a cabo. Lo mejor que podemos hacer es responder con seguridad y confianza y para eso necesitamos a la afición. Estamos ante un partido con un rival difícil que está haciendo las cosas bien y que está consiguiendo buenos resultados fuera de casa con lo cual sabemos que, ante las dificultades que se pueden presentar, hay que responder con confianza y seguridad. Confianza y seguridad. Es es lo que percibo desde el club y estamos convencidos de que esta es la manera de salir hacia adelante.

P: Ante la baja de Zurutuza ¿Entra Zubeldia en el once o barajas otras opciones?

R:Hay mas posibilidades pero la de Zubeldia es una de las opciones que más posibilidades tiene de que la llevemos a cabo.

P: Juanmi volvió en el último partido. ¿Vas a volver a darle la oportunidad?

R: Juanmi es un jugador que siempre tiene un rendimiento muy bueno. Tiene una condición única y es que tiene un gran talento para el gol, cosa que nos viene muy bien. Siempre participa, siempre está ahí, tiene ocasiones, materializa alguna de ellas y es muy importante para nosotros. Antes de las Navidades tuvo una fase en la que desapareció del once y no tuvo presencia. Ha superado ese momento con mucha entereza y creo que en estos momentos es bueno para nosotros que esté ahí. Hay que aprovecharlo.

P: ¿Cómo está la plantilla?

R: Gero se ha recuperado muy bien de sus problemas anteriores. Iñigo está en la última fase de la recuperación de sus dolencias. Las sensaciones son buenas y contamos con que pueda estar con el equipo la semana que viene. Charly sigue con la recuperación y los demás están bien. Estamos haciendo una buena semana de trabajo, centrados en dar lo mejor cada día.

P: ¿Qué partido esperas ante el Celta?

R:El Celta domina muchos registros. Es capaz de presionar con la salida de balón pero también de replegarse con dos líneas de cuatro con unas marcas individuales de una gran fortaleza porque tiene un tipo de juego muy asimilado. Tienen mucha fortaleza en el uno contra uno. Son capaces de hacer contras muy peligrosas y al mismo tiempo, si les dejas les dejas que tomen la iniciativa, lo hacen con criterio porque tienen los jugadores para ello. Es un equipo muy completo que se encuentra un momento bueno por lo que llegan a este partido con tranquilidad. Pero nosotros también tenemos buenos argumentos. Tenemos que tener la tranquilidad y la confianza suficientes para superarlos. Tenemos que imponernos a ellos con todo lo bueno que tenemos.

P: Has hablado de Rulli. ¿Qué tal está de ánimo?

R: Nosotros seguimos estando encantados de que Rulli sea nuestro portero. Tanto Rulli como Toño dan una gran seguridad en la portería. Son nuestros porteros ahora y van a seguir siéndolo el resto de la temporada. Rulli está pasando una situación difícil porque el equipo no ha sido capaz de ser más fuerte defensivamente. El que más se ve retratado en esta situación es él y por eso se siente señalado. No es una situación cómoda ni fácil. Es momento de mostrarle nuestro apoyo y arroparle. Es un jugador relativamente joven que está viviendo un momento difícil porque el equipo también lo está pasando mal. Los porteros son importantes no solo en el aspecto defensivo estando bajo los palos sino que además tiene mucho protagonismo en el inicio de la fase ofensiva. Por lo tanto cuanto más tranquilo y confiado esté, mejor. Lo más inteligente es darle confianza para que siga siendo protagonista no sólo en la fase defensiva sino también la ofensiva.

P: Has solicitado la comprensión de la afición ¿Temes que tras los últimos resutados se vuelva en contra?

R: Estoy convendido de que no porque sé que tenemos una afición que está volcada con el equipo. Hemos pasado por dificultades y siempre han estado ahí. Yo les pido que sigan en esa línea. Se han acumulado resultados no positivos y les pido que continúen estando a nuestro lado. Ya haremos los análisis tras el partido pero en el transcurso del partido, es necesario que podamos sentirnos tranquilos. Necesitamos estar todos juntos. Tenemos unos jugadores súper comprometidos, tenemos mucho talento en la plantilla y estamos convencidos de que vamos a dar a la afición la alegría que merecen. Pero los momentos de dificultades tenemos que pasarlos todos juntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos