Eusebio, algo tienes que hacer

Jon Trueba
JON TRUEBA

Otro disgusto. Otra desilusión. Otro chasco. Cuando más fácil parecía. Cuando tras ver defender a la UD Las Palmas en los primeros minutos aquello parecía coser y cantar. Pero ya, ya. Un partido que debió ser de 5-1 terminó 2-2. Y aún pudo ser peor...

Pudo ser peor, pero debió ser mejor. Lo digo porque visitaba Anoeta un equipo con números paupérrimos: ocho derrotas en ocho partidos, cero puntos de los últimos veinticuatro. Un equipo que parecía de papel viéndole defender en los compases iniciales. Lo digo porque los primeros minutos de la Real invitaban a la goleada (la presión realista surtió efecto y las ocasiones se sucedieron). Lo digo porque en la primera mitad la Real lanzó hasta siete córners. Lo digo porque los jugadores de Las Palmas se miraban entre sí como diciéndose: 'otra derrota más ...' Pero ya saben lo que pasó: a los 20 minutos Remy, que le dio la tarde a Odriozola (y a la Real) recibió el balón a la espalda del defensa donostiarra y fabricó el 0-1. Aún así, la Real le dio la vuelta al marcador gracias a un espectacular remate de izquierda de Willian José a la media hora y el tanto del mejor realista, Januzaj, en el 61. Pero la Real no supo administrar la renta, llegó el 2-2 y al final se mascó la 'tragedia' con aquel poste y la última parada de Rulli, que enmendó en parte, solo en parte, aquella disparatada salida de cabeza previa al empate canario.

Ya digo que casi se produce una catástrofe, así que estoy de acuerdo con quien escribió que «los últimos veinticinco minutos realistas fueron un manifiesto desorden en todo el campo» (y eso es cosa del entrenador). Estoy de acuerdo con quien insistía ayer en un café donostiarra que «con 24 goles en contra, 14 de ellos en Anoeta, está claro dónde tienes el problema (en la defensa... o en el sistema defensivo)». Estoy de acuerdo en que cuando vuelan 12 puntos de 21 en Anoeta algo estás haciendo mal (los rivales necesitan poco para hacer gol ). Estoy de acuerdo con el técnico que me escribió un whatsapp diciéndome que «con el 2-1 la entrada de Zubeldia era de obligado cumplimiento para equilibrar al equipo y Eusebio no lo hace». Y es que a propósito de este apunte un colega ofrecía ayer un dato para la reflexión: Eusebio repitió ante Las Palmas el cambio de los últimos partidos que la Real no ha ganado en Anoeta el de Canales por Xabi Prieto. «Y eso perjudicó al equipo», añadía, «porque Prieto es quien sale a la presión de uno de los centrales rivales y con Canales y Vela por Xabi Prieto y Oyarzabal se vio desactivado el trabajo de presión que impedía a Las Palmas salir de su campo» (Oyarzabal es un estajanovista).

Los representantes de Rulli estuvieron el domingo en el palco

Un empresario del sector de la alimentación suena para el Consejo

Pero hay más..., porque a la Real se le siguen atragantando los equipos teóricamente 'malos' como analizaba el otro día mi compañero Iñaki Izquierdo. Verán.

La temporada pasada, cuando la Real fue sexta y se clasificó para Europa, sumó solo 5 puntos de 30 contra los cinco equipos que le precedían en la clasificación (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Villarreal y Athletic)..., pero ante los que compañero denominaba 'malos' hizo pleno de victorias: 18 puntos de 18 ante Sporting, Osasuna y Granada, los tres que bajaron. Y contra los otros dos recién ascendidos, Leganés y Alavés (Osasuna era el tercero) sumó 7 puntos de 12. En cambio, esta temporada, derrota ante dos recién ascendidos, Levante y Getafe, y empate ante otro: Girona. Lo mismo ayer en casa ante el colista (si no sumas ante los 'malos' y sigues encajando tantos goles no vas a Europa, amigo Eusebio).

Tampoco fue la tarde de Zurutuza e Illarra. La expulsión de Odriozola por doble amarilla, injusta a todas luces. Espero que le quiten la primera amarilla. Rulli sí, Rulli no, es el debate. Fuentes cercanas a la dirección deportiva me dicen que otro destino para Rulli en junio de 2018 sería bueno tanto para el guardameta como para el club realista. No sé lo que pensará Eusebio. Por cierto, el domingo estuvieron sus representantes en el palco de Anoeta. En breve se conocerán los nombres de las nuevas caras del Consejo.Suena el nombre de un empresario del sector de la alimentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos