Real Sociedad

Eusebio: «Los que entran nuevos responden a la exigencia»

Eusebio, satisfecho por debutar en la Europa League con un triunfo, reconoce que la victoria ha sido «mas cómoda» de lo que esperaba

AXEL GUERRA

La sonrisa con la que compareció Eusebio Sacristán en la sala de prensa de Anoeta tras derrotar al Rosenborg denotaba la satisfacción del técnico blanquiazul por el trabajo hecho y el resultado obtenido. «Hemos iniciado la competición de la mejor manera posible».

El entrenador reconoce que comenzar la competición con una goleada «es una buena manera de debutar en Europa, de empezar esta competición. Ha sido más cómodo de lo que en principio pensábamos que podía ser».

Al lasecano le gustó la actitud del equipo, que no se conformó en ningún momento y buscó constantemente la portería rival «Tenemos claro que nuestra mejor manera de defender es teniendo el control y buscando la portería contraria. Cuando tenemos que defender cerca de nuestra área nos exige más esfuerzo. Por eso cada día trabajamos para tener encontrar la forma de mantener al rival en su campo el máximo de tiempo posible. Es lo que hemos hecho a partir del primer gol hasta el final».

Eusebio puso en valor que su equipo encontró el camino de la victoria «desde el principio. Lo que había visto me hablaba de un rival disciplinado ordenado y difícil de atacar. Hemos hecho las cosas muy bien desde el inicio y hemos encontrar las vías para llegar a su portería. Hemos tenido eficacia en los goles y hemos roto su idea de juego».

El pucelano planteó un once con cuatro cambios respecto al que jugó el domingo en Riazor y le dejó buen sabor de boca comprobar que el equipo mantiene su nivel. «Estoy contento por comprobar que los que entran nuevos responden a la exigencia, por la forma en la que hemos conseguido la victoria y por el propio triunfo en sí. La sensación que tengo es que esta plantilla es muy equilibrada, lo que nos va permitir hacer cambios y que el rendimiento siga siendo alto».

En el otro partido del grupo el Zenit también logró una victoria contundente en cada del Skopje Vardar, pero Eusebio prefiere no hablar de favoritismos. «Esto está empezando. Hay que ser muy cautos. En Europa ningún rival va a poner las cosas fáciles. Para conseguir estar arriba tendremos que seguir a un buen nivel. La victoria ante el Rosenborg es un primer paso que nos va a dar tranquilidad, pero seguro que habrá dificultades a lo largo de los siguientes partidos de la fase».

Eusebio terminó destacando el ambiente que vivió Anoeta. «Ha sido una fiesta. La afición ha respondido como esperábamos. Tenemos que disfrutar del momento».

Más noticias

Fotos

Vídeos