Real Sociedad

Eusebio: «Quedan muchos puntos y hay que luchar por todas las oportunidades»

Eusebio Sacristán gesticula durante la prensa de este viernes en Zubieta. /PEDRO MARTÍNEZ
Eusebio Sacristán gesticula durante la prensa de este viernes en Zubieta. / PEDRO MARTÍNEZ

El entrenador de la Real Sociedad asegura que no piensa en su futuro, «sino en el día a día»

IKER MENDIA San Sebastián

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para hablar del partido ante el Getafe y de su futuro. Sobre lo que queda de Liga ha destacado en varias ocasiones que «quedan muchos puntos por disputarse, una cuarta parte del campeonato y hay que luchar por todas las oportunidades» y no ha querido entrar en detalles sobre su continuidad en el banquillo txuri-urdin. «Estoy centrado en el día a día, empezando por el partido de mañana; vamos a hacer todo lo posible para tener un muy buen final de temporada», ha explicado.

Sobre la motivación de cara a esta recta final de liga, Eusebio ha señalado que «está claro que nuestra situación es la que es, pero quedan muchos puntos por disputar, un cuarto de liga y hay posibilidades de todo; si empezamos por ganar al Getafe vamos a ver las cosas de otra forma, sumaremos tres puntos que nos permitirán ver el futuro con más optimismo. Hay que seguir trabajando y luchando por todas las oportunidades». El entrenador de la Real Sociedad ha descartado que el equipo se vaya a 'dejar ir' y ha alabado a sus jugadores: «estamos todos centrados en competir y en hacerlo bien; es importante que sigamos todos juntos y unidos, venimos de hacerlo bien en casa y debemos recuperar esa línea para ser un equipo fuerte».

Sobre su continuidad la próxima temporada al frente de la Real Sociedad ha explicado que está al tanto de lo publicado: «estoy en contacto con el presidente y con el director deportivo y la idea que tenemos todos es seguir centrados en el día a día y en lo que es más importante, en el siguiente partido». Ha afirmado que no ha tenido ninguna notificación oficial sobre su futuro: «Sigo con la misma idea que tenía cuando llegué aquí. Entré con ilusión y sigo con ilusión, con la misma mentalidad de dar cada día el máximo por este club, con la idea de que el club siga creciendo y mejorando. Mis conversaciones con la dirección deportiva y con el presidente van en esa línea y no me paro a pensar en nada más».

Sí ha confesado Eusebio que le haría «ilusión» poder seguir un año más al frente de un proyecto. «Llevo dos años y medio trabajando en una línea, con unas ideas claras, con la confianza y la seguridad de que estamos dando pasos para el crecimiento y el fortalecimiento del equipo y del club. Hemos pasado momentos muy buenos y otros de dificultad, y lo que puede hacer uno es afrontar esos diferentes momentos con serenidad y tranquilidad. Vine con la idea de darle forma a un proyecto y sigo trabajando con esa misma idea. Estoy en un gran club, en el que siempre me he sentido muy a gusto y querido. Me haría ilusión seguir», ha afirmado.

Cuestionado varias veces sobre su futuro, el entrenador de la Real Sociedad ha querido remarcar la importancia de volver a una dinámica de resultados positivos: «Hay que lograr ese punto de fortaleza, el que nos llevará a ganar partidos y a ver las cosas de forma más positiva. Si lo conseguimos la situación no solo será mejor par mí, sino sobre todo para el club, para el equipo y para los jugadores, que tienen ganas de dar el máximo por este club y por la afición que tiene detrás».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos