Real Sociedad

Europa sigue a cinco puntos

Europa sigue a cinco puntos

De los aspirantes al séptimo puesto, solo el Getafe ha ganado, pero el Sevilla tiene su partido de esta jornada por disputar

BORJA OLAZABAL SAN SEBASTIÁN.

La pelea por el séptimo puesto, el último que da derecho a optar por una plaza en la Europa League, aunque sea a través de tres previas durante el verano, no ha sufrido demasiadas variaciones tras este fin de semana de fútbol en Primera División.

La Real, a pesar de su derrota en La Rosaleda, sigue a cinco puntos del Sevilla, que es el que tiene en su poder esa posición, aunque los andaluces han disputado un partido menos. El sábado jugaron la final de Copa y su encuentro de la jornada 34, contra el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán, lo resolverán el miércoles 9 de mayo.

Los donostiarras, que son undécimos con 43 puntos, los mismos que tiene el Eibar, tienen por delante al Celta con 45, que empató, al Girona con 47, que perdió, y al Getafe con 48, único de esta terna de candidatos que consiguió sumar los tres puntos. El Sevilla está igualado con los azulones.

Aspirar a la séptima plaza no se puede considerar un imposible, pero la Real no va a tener fácil adelantar a los cuatro equipos que le preceden. Para empezar, porque el calendario para las cuatro últimas jornadas del campeonato liguero es de armas tomar.

La semana que viene tocará el derbi contra el Athletic en Anoeta, luego visitar al Sevilla, recibir al Leganés y, para acabar la temporada, jugar en Barcelona contra el Barça.

57 de media

Echando un ojo a lo acontecido en las cinco últimas temporadas, 57 son los puntos de media que han conseguido los equipos que han terminado en séptima posición. El Sevilla, con 52, fue el que menos hizo para acabar séptimo, en la temporada 15/16, mientras que el Athletic, el curso pasado, se fue a los 63. La Real quedó séptima por última vez en la 13/14 con 59 puntos. Así es como está la pelea.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos