Real Sociedad

La Real Sociedad se sitúa a tres puntos del séptimo, ahora el Getafe

Moyá atrapa el balón en el encuentro ante el Athletic. /EFE
Moyá atrapa el balón en el encuentro ante el Athletic. / EFE

En las tres últimas jornadas debe visitar al Sevilla, este viernes, y al Barcelona, mientras que en Anoeta tiene que recibir al Leganés

M. GONZÁLEZ

El triunfo contra el Athletic en Anoeta ha situado a la Real Sociedada tres puntos del séptimo clasificado, puesto que da acceso a las rondas previas de la Europa League y que ahora ocupa el Getafe. El cuadro realista se ha colocado con 46 puntos mientras que el conjunto azulón se ha ido a los 49 tras los resultados producidos este pasado fin de semana.

Los marcadores de la jornada no han sido nada malos para los intereses de los de Imanol, aunque después de la derrota en Málaga hace ocho días sus opciones de entrar en Europa son remotísimas. El viernes le benefició la derrota del Sevilla en su visita al Levante (2-1), ya que coloca al cuadro hispalense a dos puntos de distancia, aunque los de Caparrós tienen tres de los cuatro partidos que le restan en el Pizjuán. El primero será este viernes (21.00) contra la propia Real. Después se medirá al Real Madrid, también en casa, en encuentro aplazado por la disputa de la Copa del Rey en la que participó el equipo sevillista. Posteriormente aún le quedarán otros dos cartuchos más, el derbi de la ciudad en el Villamarín contra el Betis y la despedida en casa frente a un Alavés que no se juega nada.

El Getafe no pudo pasar ayer del empate (1-1) contra el Girona en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido que comenzó ganando con un gol de Amath y en el que le penalizó la expulsión de Damián Suárez al borde del descanso. Los de Bordalás distancian en tres puntos a la Real pero es que, además, tienen a su favor el golaverage particular, ya que han ganado tanto allí como en Anoeta. Esto significa que habría que recuperarle cuatro puntos en tres partidos, algo sumamente complicado a tenor del calendario que resta por disputar a unos y otros.

El Getafe tiene que visitar a dos equipos matemáticamente descendidos como son el Las Palmas y el Málaga, donde en teoría no encontrará grandes dificultades para sumar. En medio deberá recibir a un Atlético con la cabeza más pendiente en la Europa League que en la Liga. La Real, por su parte, tiene dos salidas realmente complicadas a los campos del Sevilla y del Barcelona. En este último no puntúa desde 1995. En Anoeta tiene que medirse al Leganés en la penúltima jornada.

El Girona, que cuenta con 48 puntos, es el otro conjunto implicado en la lucha por la séptima plaza. Tiene la ventaja de que ahora afronta dos encuentros seguidos en Montilivi, el primero frente al Eibar y el segundo contra el Valencia. El cuadro catalán cerrará la Liga en el terreno del descendido Las Palmas. Como comprobarán las opciones de la Real Sociedad de alcanzar ese puesto son prácticamente una quimera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos