Real Sociedad

«Estudiar empresariales me ayuda a desconectar del fútbol»

El lateral txuri urdin expone sus gustos y sus ambiciones en este cuestionario más personal

A.G

- Es socio de la Real desde bien pequeño.

- La mía es una historia especial porque mi familia siempre ha sido muy realzale. A mi hermano le hicieron socio el mismo día de nacer -salió en el periódico la noticia de que era el socio más joven de la Real- y a mí con dos años.

-¿Cuál es su primer recuerdo blanquiazul?

- La primera vez que pisé Anoeta. Salí con mi hermano a sacarme una foto con el equipo. Llevaba la camiseta de Westerveld. Ahora pertenezco a la otra parte de la foto

- ¿Cuál es el primer partido de la Real que recuerda?

- Cuando coincidía que los partidos eran cerca de Donostia el aitona nos llevaba a verlos. Recuerdo uno ante Osasuna en El Sadar.

- ¿Qué le gusta hacer al margen del fútbol?

- Soy muy inquieto, no puedo parar un momento. En verano me gusta mucho ir al hipódromo porque me encantan las carreras de caballos. Tengo un hermano pequeño al que a veces le llevo al parque de atracciones de Igeldo o quedo con mis amigos para tomar algo.

- Estudia empresariales a distancia en la Universidad Isabel I, ¿qué tal lo compagina con el fútbol?

- Voy poco a poco porque es complicado. Estudiar es algo indispensable porque la vida del futbolista es muy corta. El tener una carrera te permite seguir aprendiendo, te facilita a estructurar ideas... Estudiar empresariales me ayuda a desconectar del fútbol. Es esencial.

- ¿Con quién vive? ¿Tiene ganas de independizarse?

- Vivo con mi madre, mi hermano y mi abuela. En este momento no tengo necesidad de independizarme pero no descarto valorarlo en unos meses.

- ¿Una película?

- El gran Gatsby.

- ¿Un libro?

- Cuando estaba en cadetes, Beñat San José -ahora técnico del Bolívar- me regaló 'El alquimista', un libro que recomiendo para la gente que quiere conseguir un objetivo. Le puede ayudar a poner más empeño y más ganas para ir a por ello.

- ¿Un cantante?

- Para mí, Michael Jackson es un genio, no solo por su música sino por su visión de la vida. Ahora escucho música electrónica y voy a destacar tres nombres: Martin Garrix, Avicii y Alesso.

- En caso de no ser futbolista, ¿qué le hubiera gustado ser?

- Piloto de aviones. El mundo de la aviación siempre me ha atraído mucho. En casa tengo una colección en miniatura. Es curisoso porque cada diez días estoy montando en uno. Procuro colarme en las cabinas de los pilotos, hago preguntas, me informo... Además, de pequeño quería ser jinete de carreras, por eso voy tanto al hipódromo. Pero, en realidad, mi sueño siempre había sido ser futbolista y parece que lo estoy consiguiendo.

Fotos

Vídeos