Real Sociedad

«Aquí son muy estrictos con la alimentación, he renunciado a las albóndigas de la amona»

El jugador está encantado en Madrid aunque «sorprendido» por lo poco que llueve. «Desde el 10 de julio solo ha llovido cuatro días»

A. G. LEGANÉS.

Zaldua reside en Boadilla del Monte con su pareja. En el tiempo que lleva en Madrid ha tenido oportunidad de verse con otros realistas formados en Zubieta y ha podido hacer algo de turismo. «Un día lo mismo te puedes acercar a Toledo o Segovia», dice.

- ¿Cómo se ha adaptado a Madrid?

- Es un cambio grande. Vivo en Boadilla del Monte, una zona muy tranquila. Una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido el clima. Disfrutar del sol ayuda a hacer todos los planes que puedan surgir. Hasta octubre estábamos prácticamente en verano y eso en Donosti es impensable. Lo que mejor llevo es que no haya tanta lluvia, aunque he llegado a un punto que casi hecho de menos algunas gotas porque desde el 10 de julio que estoy aquí solo ha llovido cuatro días contados.

- ¿Con quién vive?

- Con mi pareja. Los dos nos arreglamos bien en la cocina, es algo que me gusta, pero en el resto de las tareas me estoy adaptando.

- ¿Echa de menos algún plato?

- Aquí son muy estrictos con el tema de la alimentación, los pliegues y los porcentajes de grasa y le he dicho a la amona que tengo que controlarme y renunciar a sus albóndigas.

- ¿Con quién se junta en el vestuario?

- Con todos, me he adaptado muy bien. Me acogieron muy bien y hay varios vascos, que siempre ayuda. Es verdad que se dice que el de la Real es diferente porque allí casi todos son de la cantera, pero del vestuario del Leganés solo puedo decir cosas buenas. Estoy encantado.

- Markel, Sangalli y Errasti juegan en equipos de la zona. ¿Mantiene contacto con ellos?

- Solemos quedar para hacer alguna cenita o tomar algo. Marco Sangalli y yo somos de la misma generación y hemos estado mucho tiempo juntos en la Real. Con Markel he estado en el primer equipo y con Errasti coincidí algo menos en el Sanse.

- ¿En qué se diferencia la vida en Madrid de la de Donostia?

- En Euskadi estamos muy unidos a nuestras cuadrillas. Quizá lo que más echo de menos es poder hacer planes con ellos, aunque se compensa con los compañeros que tengo aquí y algunos de mis amigos que también viven en Madrid.

- ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?

- Me gusta la variedad tremenda de planes que te ofrece Madrid. Tanto gastronómicos como turísticos o de ocio. Un día lo mismo te puedes acercar a Toledo o Segovia, que puedes ir a a un monólogo o a un museo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos