Dos estrenos y un golazo

Pedro Soroeta
PEDRO SOROETA

Poco más nos dejó el encuentro de ayer en Lleida. La Real dominó con claridad la primera parte, en la que marcó, y lo pasó peor tras el descanso, en una actuación discreta, pero que, al menos, puso la eliminatoria cuesta abajo. Puede parecer poco y realmente a algunos jugadores que debían reivindicarse, como el propio Januzaj, prácticamente no le vimos, pero con el historial no tan lejano de nuestra Real en la Copa, habrá que darlo por bueno. En esta eliminatoria no hay más objetivo que seguir adelante, porque sabemos que la Real no es una experta en goleadas ante equipos inferiores. Y ya vemos, además, que siempre hay primeras que ni siquiera son capaces de ganar a domicilio. La Real lo hizo ayer y sería una sorpresa mayúscula que no le veamos en los octavos de final en enero.

Lo mejor, sin duda, fue el zapatazo a la escuadra de Canales, y los estrenos de Ander Guevara y Toño. El tanto de Canales llegó cuando el dominio era absoluto, pero a los de Eusebio les estaba costando profundizar con acierto. En una jugada a la contra el cántabro aprovechó un balón suelto para marcar un golazo desde 25 metros. Hacía mucho tiempo, concretamente desde diciembre de 2015, que Sergio no veía puerta, con aquel gol en Copa contra Las Palmas en Anoeta, aunque en este tiempo ha mediado su grave lesión de rodilla.

Por lo demás, me quedo con los dos estrenos. Toño tuvo, por fin, la oportunidad que estaba esperando. El meta, en su segunda etapa en la Real, pudo estrenarse jugando los noventa minutos de un partido en el que no tuvo mucho trabajo, pero realizó una buena parada. En cualquier caso, seguro que ayer durmió mucho más tranquilo. Apostó por venir a su club de siempre desde una liga menor, la chipriota, pero en la que jugaba habitualmente, sabiendo que aquí lo iba a tener complicado. Y ayer, por fin, encontró la recompensa que buscaba. Seguro que ahora sueña con debutar en Anoeta, cosa que normalmente conseguirá dentro de un mes en el partido de vuelta.

Ander Guevara también se estrenó con la Real. El jugador del Sanse, muy participativo en la pretemporada, tuvo su oportunidad en los últimos veinte minutos, en sustitución de Rubén Pardo. Es posible, además, que repita convocatoria este fin de semana, en el que no estarán ni Illarra ni Zuru. Pero siempre es de aplaudir el hecho de que un chaval del Sanse se estrene en el primer equipo.

Ahora, la Copa hay que aparcarla hasta dentro de un mes y pensar, primero en Getafe y luego en ganar al Vardar en Anoeta, para dar otro paso más hacia la clasificación para la siguiente fase en Anoeta. El calendario no da tregua.

Lo mejor. El gol de Canales desde 25 metros. El cántabro no marcaba desde marzo de 2015. Lo peor. La Real sufrió en la segunda parte, en la que perdió el dominio que había tenido hasta el descanso. El dato. Gorosabel ha jugado tres partidos con la Real en tres competiciones distintas: Liga, Copa y Europa League. La clave. El tanto de Canales, en una de las pocas ocasiones que hubo en todo el encuentro.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos