Real Sociedad

Anoeta

Dirección:
C/ Anoeta Pasalekua
20.014 Donostia - San Sebastián
943 462 833

Anoeta

Anoeta fue inaugurado el 29 de julio de 1993, con la celebración del Campeonato del Mundo Júnior de atletismo. Sin embargo, la Real Sociedad no jugó en él hasta el 13 de agosto del mismo año, en el que el conjunto txuri urdin se enfrentó en un amistoso al Real Madrid. El realista Lorenzo Juarros, ‘Loren’, fue el autor del primer gol que se marcó en el estadio donostiarra. Darko Kovacevic es actualmente el máximo goleador de la historia de Anoeta.

El estadio de la Real Sociedad cuenta con 32.076 localidades, y cuenta con unas dimensiones de 105x70 metros. Se trata de un estadio público, ya que fue financiado por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la propia Real Sociedad.

Anoeta está perfectamente equipado, como lo acreditan las cuatro estrellas de la UEFA con las que cuenta, y se sitúa a la altura de estadios míticos como Anfield Road. Entre lo mejor valorado del estadio está el césped, del cual entrenadores y jugadores rivales han dicho que es el mejor en el que jamás han disputado un partido. Además cuenta con un palco presidencial para 120 invitados, sala de prensa para 80 personas, tribuna de prensa y unos modernos vestuarios. Estos tienen una peculiaridad, y es que el del equipo visitante cuenta con las mismas comodidades que el de la Real Sociedad, algo poco común en los equipos de fútbol profesionales.

Se encuentra en el barrio de Amara, y a lo largo de su corta historia en él se han celebrado partidos de la Copa del Rey, la Liga, la Copa de la UEFA y la Liga de Campeones. La mayor victoria de la Real Sociedad en Anoeta fue ante al Albacete en la 1995/96, en la que los machegos salieron derrotados por 8 goles a 1. En el apartado de derrotas, mención destacada se merece el 0-6 del Barcelona a la Real en la temporada 00/01.

Además de los partidos de la Real Sociedad, el estadio de Anoeta viene acogiendo en los últimos tiempos diferentes eventos, tanto deportivos como musicales. Por ejemplo, desde 2005 el Biarritz Olympique de rugby ha disputado algunos de sus partidos de la Heineken Cup en este estadio. También, en diferentes ocasiones, se ha celebrado el Campeonato de España de atletismo.

En lo que se refiere a música, en 1994 el grupo inglés Pink Floyd fue el primero en dar un concierto en Anoeta, en el que posteriormente han actuado míticos grupos como U2, The Rolling Stones o Bruce Springsteen.

MARCADOR
LIGA: JORNADA 34 - 19-04-2014
0 - 0
Real Sociedad Sin Comenzar Espanyol

PROXIMOS PARTIDOS

Liga: domingo 20 abril
Real Sociedad - Espanyol | (Ninguna)
Liga: domingo 27 abril
Betis - Real Sociedad | (Ninguna)

FACEBOOK

MULTIMEDIA
La Real Sociedad femenino empata ante el Oviedo Moderno | 13/04/2014 20:37h.
Granero y Mikel González, entre tiburones

Vocento