Real Sociedad

Se espera que Rulli esté disponible para jugar el sábado contra el Villarreal

Rulli se retira del último entrenamiento en Zubieta. Juanmi juega con el balón en las instalaciones de Zubieta. / LOBO ALTUNA LOBO ALTUNA
Rulli se retira del último entrenamiento en Zubieta. Juanmi juega con el balón en las instalaciones de Zubieta. / LOBO ALTUNA LOBO ALTUNA

El esguince que sufrió en su dedo meñique izquierdo el lunes en el entrenamiento no parece revestir mayor importancia

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

Eusebio podrá contar con Gero Rulli para el partido del sábado ante el Villarreal. Esta es al menos la sensación que se tiene en Zubieta respecto al percance que sufrió el lunes en el entrenamiento y que le obligó a retirarse antes de tiempo a los vestuarios. Hoy el equipo vuelve al trabajo a las 11.00 en una sesión a puerta abierta.

El guardameta realista se entrenaba en solitario junto al preparador de porteros, Jon Alemán, cuando recibió un golpe en un dedo. El de La Plata se retiró con gestos de dolor y se desplazó junto al doctor Javier Barrera a un centro hospitalario para ser sometido a unas pruebas que detectaron un esguince en el dedo meñique de su mano izquierda que no parece revestir mayor importancia.

Rulli es consciente de lo mucho que se juega el equipo y va a poner todo de su parte por estar en el Estadio de La Cerámica el sábado por la noche, tal y como hizo hace dos jornadas contra el Barcelona, cuando arrastraba unas molestias en la zona dorsal que obligó a Eusebio a convocar a un tercer portero. El origen de las mismas estuvo en el partido de Leganés, cuando como consecuencia de una torsión de tobillo que sufrió al principio modificó la pisada y comenzó a sentir problemas en la espalda. Pero consiguió llegar a tiempo de medirse al cuadro azulgrana y ante el Celta pudo actuar ya sin sentir molestias.

Para encontrar la última vez que Rulli se perdió un partido de Liga con la Real hay que remontarse al 21 de abril de 2016, ante el Getafe (1-2) en Anoeta, cuando estaba sancionado con cinco amarillas y Oier Olazabal ocupó su hueco. Desde entonces ha encadenado 62 partidos consecutivos en el campeonato, los correspondientes al final de la 15/16, todos los de la 16/17 y los que llevamos del presente curso.

Optimismo con Januzaj

Tampoco debería tener problemas para estar listo Januzaj, quien no acabó el entrenamiento el lunes por unas molestias musculares. En un ejercicio de centros y remates se le vio incómodo y se llevó la mano al muslo, pero tras ser atendido por el fisioterapeuta Jon Igarzabal se reincorporó a la actividad. Sin embargo, sus sensaciones no mejoraron y tras una disputa con Mikel Oyarzabal quedó tendido de nuevo en el suelo. Una vez más fue atendido por Igarzabal, pero esta vez en lugar de reincorporarse emprendió el camino de los vestuarios con gesto serio acompañado por Xabier Ruiz de Ocenda. Januzaj lleva dos partidos en el banquillo después de superar una elongación en el muslo que le impidió viajar a Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos