Real Sociedad

La Real Sociedad no estará sola en su salida a Trondheim

Aficionados de la Real en la última salida a Skopje./ARIZMENDI
Aficionados de la Real en la última salida a Skopje. / ARIZMENDI

Al menos 180 seguidores acompañarán a la Real en el partido que jugará en el campo del noruego Rosenborg el 23 de noviembre

A. VICENTESAN SEBASTIÁN.

El frío no ahuyenta a los aficionados de la Real. Allá por el 23 de noviembre el mercurio no pasará de los tres grados en Trondheim, puede que sus calles estén nevadas y que las horas de luz sean pocas, poquísimas, pero lo mismo da. Entre bufandas y abrigos, habrá camisetas de la Real en el campo del Rosenborg, en el coqueto Lerkendal Stadion. Como mínimo serán 180 los seguidores que animarán al equipo en la tercera y última salida de la fase de grupos de la Europa League, el próximo 23 de noviembre a partir de las 19.00 horas. Se sabe que serán 180 porque son las peticiones de entrada que ha recibido la Real hasta ayer cuando se acabó el plazo para garantizarse el acceso al campo del Rosenborg.

Esta cifra todavía podrá seguir engordando en los próximos días porque a partir del día 6 de noviembre todos los aficionados que lo deseen podrán plantarse en las taquillas de Anoeta y acceder a alguna de las entradas que todavía tiene en cartera la Real. La resta es sencilla: el Rosenborg ha remitido 696 entradas para ese partido de las que 180 ya tienen dueño, así que quedan 516 sin venderse por el momento. Quien esté en duda de viajar o no, de dar todavía con la combinación de vuelos y hotel, tiene de plazo hasta ese día 6 para pensarlo.

Paquete con Halcón Viajes

Otra posibilidad es adquirir desde ya alguno de los 144 paquetes que la agencia de viajes oficial del club, Halcón Viajes, pone a disposición de los aficionados. Desde ayer se ofrece un paquete, con entrada incluida, a un precio de 1.175 euros -se abonará un suplemento de 290 euros si se opta por habitación individual- que incluye vuelo directo desde Bilbao y tres noches en un hotel de cuatro estrellas, con desayuno, con todos los traslados incluidos. Son dos hoteles los seleccionados: el Comfort Park y el Quality Augustin. La Real apunta que será en los últimos días cuando se opte por uno u otro. La salida de este desplazamiento se hace el miércoles 22 y un guía acompañará a los aficionados desde que se suban al autobús en San Sebastián con destino al aeropuerto de Loiu.

Datos

Fecha del partido
23 de noviembre a las 19.00 horas en Trondheim.
Entradas remitidas
696, de las que 180 ya tienen dueño. Se podrán recoger a partir del día 6 de noviembre en la taquilla de Anoeta, previa presentación del plan de viaje.
Otras posibilidades
Acudir el día 6 a las taquillas de Anoeta sin entrada asegurada o adquirir alguno de los 144 paquetes que ofrece Halcón Viajes. Son 1.175 euros, con entrada incluida, por tres noches de hotel, con desayuno.

En Trondheim se juntarán los 180 que tienen reservada la entrada, los que todavía no lo han hecho y los que se decanten por adquirir el paquete de Halcón Viajes. Es fácil que se roce los trescientos por lo que la fotografía será similar a la de la última salida a Skopje.

Un repaso por internet a qué puede encontrarse un turista en Trondheim permite dar con el museo noruego del pop y el rock, los antiguos muelles a orillas del río Nidelva con sus fachadas de madera pintadas de mil y un colores, y un puente ferroviario, el de Skansen, único en toda Noruega y diseñado por Joseph B. Strauss, el mismo arquitecto del Golden Gate de San Francisco.

Quienes tengan la suerte de viajar a esta ciudad costera a quinientos kilómetros al norte de Oslo podrían volver con el billete para dieciseisavos siempre que la Real haga los deberes ante el Vardar en Anoeta y remate la faena en ese campo del Rosenborg.

Fotos

Vídeos