El equipo hizo todo para ganar pero...

Cinco penaltis

Poco más se le puede exigir a la Real. Solo ocho minutos inexplicables en el arranque le privaron de superar al Espanyol. La Real es hoy mejor equipo

ÁLVARO VICENTE

  • 1

Ocho minutos que son un Expediente X

La Real tuvo más y mejores ocasiones, jugó mas que su rival, hizo todo para ganar, pero empató porque protagonizó un inicio de partido al que es difícil encontrarle una explicación. Los ocho primeros minutos hasta el gol del Espanyol, hasta que la Real se puso a jugar, son un Expediente X. No acabó de entenderlo.

  • 2

Una acción que le vale un punto al Espanyol

La Real mereció más que un Espanyol bien plantado, armado, con calidad, sabiendo qué hacer en cada momento y en qué punto hacerle daño a la Real -prácticamente todas sus acciones de ataque buscaron a Kevin-, pero timorato a más no poder. No mereció llevarse un punto de Anoeta.

  • 3

Ocasiones de todos los jugadores de la Real

Los nuestros aparecieron por todos los lados, se movieron con sentido. No hubo jugador de la Real que no tuviera oportunidad para marcar. Es difícil hacerlo mejor en ataque. Pero ayer no hubo manera de conseguir ese último pase. Con permiso de Willian José, al que se le ve con más confianza, Oyarzabal volvió a ser la principal amenaza de la Real en ataque. Hoy buena parte del juego en el último tercio de campo gira sobre él. Fabricó la ocasión que terminó con un remate de cabeza de Vela a bocajarro en la primera parte, suya fue la mejor oportunidad cuando se sacó un disparo a la escuadra que desvío Pau López...

  • 4

¿Por qué saca Rulli los balones en largo?

No voy a entrar en si Rulli debió salir a atajar el centro que dio origen al gol del Espanyol, pero sí me gustaría saber qué lleva al portero a ser él quien ponga en juego el balón en largo cuando Zubeldia retrasa su posición entre los dos centrales y se supone que debe ser él el que lo haga. Rulli nunca ha tenido un buen manejo de balón con el pie, mucho menos ahora que su nivel de confianza no está por las nubes.

  • 5

Una Real mucho más reconocible

La lectura positiva es que la Real no perderá muchos partidos si es capaz de ofrecer el nivel de juego de ayer. Por de pronto es un equipo mucho más equilibrado que hace una semanas, más reconocible, no concede tanto, su juego es más sólido y los goles van a seguir llegando sí o sí. Ha recuperado la senda buena.

Más

Fotos

Vídeos