Real Sociedad

La Real Sociedad, un equipo para disfrutar... y soñar

La Real Sociedad, un equipo para disfrutar... y soñar

La nueva Real Sociedad de Imanol dispara la ilusión tras lograr su tercera victoria consecutiva y despierta el sueño europeo ante una afición entregada

AXEL GUERRA
1
Sacar rédito a una plantilla amplia

Imanol ha sacado cuatro onces diferentes en otros tantos partidos. Uno de los puntos fuertes del oriotarra es que ha sabido recuperar a algunos jugadores que no tenían protagonismo y aumentar la competencia. Todos los futbolistas disponibles han tenido algún minuto con él, y ellos están respondiendo a la confianza del técnico.

2
Illarramendi y Willian José, dos seguros de vida

Con el técnico oriotarra ha llegado un cambio sistema en el que Illarramendi ha vuelto a jugar por delante de la defensa para hacer lo que mejor sabe -gobernar los partidos- y Willian José buscaba su sitio en un esquema en el que se le pide jugar más incrustrado en la defensa rival. Después de tres partidos sin marcar,apareció como lo hacen los grandes jugadores, cuando las cosas se complican y su equipo le necesita. Decimocuarto gol del brasileñoy décima vez que abre el marcador.

3
Imanol se impone en la pizarra a Simeone

El realista elogió al Atlético en la previa porque «es el equipo que mejor elige los momentos de cada partido. Sabe cuándo presionar, cuándo replegar» y los realistas lo bordaron. En la primera parte dominaron el juego y evitaron el peligroso juego a la contra colchonero. En la segunda, los papeles se invirtiero y también fueron superiores los txuri-urdin.

4
A cinco de Europa, ¿difícil o una utopía?

Con quince puntos por jugar, la Real Sociedad se ha situado a cinco del séptimo puesto que puede dar un pase para la próxima Europa League. Para que así sea el Barcelona debe ganar mañana la final de Copa contra el Sevilla. Los realistas no miran más alla del próximo partido, pero la ilusión se ha instalado entre los aficionados porque saben que ahora tienen un equipo preparado para luchar hasta el final.

5
Y Anoeta colgó el cartel de no hay entradas

Si el resultado fue sobresaliente, no menos importante fue la imagen que ofreció Anoeta en una temporada llena de sinsabores. Se colgó el cartel de no hay entradas, las gradas estaban repletas y el ambiente fue el de las grandes citas. Lo destacó Imanol. «Hemos dado un paso adelante para que la afición nos siga y nos ayude y así ha sido»

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos