Real Sociedad

Zurutuza será baja para los próximos partidos por lesión en la pierna izquierda

Eusebio, en el entrenamiento de este lunes en Zubieta / lobo Altuna

Eusebio ha contado hoy con solo once jugadores de la primera plantilla en el entrenamiento en Zubieta

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha vuelto a los entrenamientos este lunes tras el empate que logró el domingo ante el Betis, aunque la noticia ha estado entre los que no se han ejercitado a las órdenes de Eusebio Sacristán. Por una parte porque Álvaro Odriozola ha tenido que abandonar prácticamente a la carrera las instalaciones de Zubieta tras ser convocado a última hora por Julen Lopetegui para disputar con la selección absoluta los partidos ante Albania e Israel valederos para la clasificación del Mundial de Rusia. Por otra, porque David Zurutuza y el doctor Barrera han acudido a un centro médico para hacer unas pruebas al centrocampista, que acabó con problemas el partido ante los verdiblancos. El parte médico de la Real Sociedad explica que se le ha efectuado una ecografía en la que "se observa una lesión grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda". El plan inicial, añade la nota, "consiste en hacer reposo y tratamiento mediante fisioterapia; volverá paulatinamente al trabajo habitual, dependiendo de la evolución del cuadro clínico". No se habla de fechas pero previsiblemente se perderá los próximos partidos.

Eusebio ha contado con apenas once jugadores de la primera plantilla. Mientras que los titulares han trabajado en el interior de las instalaciones, los que no jugaronde inicio ante el conjunto andaluz - Canales, Aritz, Zubeldia, Agirretxe, Pardo, Bautista, De la Bella y Carlos Martínez- , más Rulli y Juanmi han saltado al césped del José Luis Orbegozo en compañía de nueve potrillos. Los porteros Garrancho y Zubiaurre y los jugadores Gorosabel, Ugarte, Muguruza, Gorostidi, Ahien Muñoz, Ander Saenz y Calvillo.

Junto al técnico pucelano ha estado el entrenador del filial, Imanol Alguacil. Raúl Iglesias, preparador de los porteros del Sanse, también ha trabajado junto al del primer equipo, Jon Ander Aleman.

Después de realizar varios ejercicios de posesión han llegado los partidos en espacios reducidos, que han sido seguidos desde la banda por Willian José y Xabi Prieto. Al capitán se han unido Aitor Zulaika, segundo de Alguacil, Jon Ansotegi, coordinador de la segunda etapa del fútbol base, y algunos de los jugadores del Sanse que se han ejercitado en uno de los campos anexos de Zubieta.

El último ejercicio ha sido en medio campo. Los jugadores se han dividido en dos grupos. De azul han formado Toño, Gorosabel, Ugarte, Saenz, Gorostidi, Canales, De la Bella, Agirretxe y Juanmi. Con peto naranja han jugado Garrancho, Calvillo, Zubeldia, Aritz, Ahien Muñoz, Bautista, Carlos Martínez y Muguruza. La victoria ha correspondido a los primeros (4-1) gracias a tres zapatazos lejanos de Canales y un tanto de Saenz. El gol de la honrilla naranja ha sido obra de Pardo, con el que Eusebio ha tenido una charla después de que el resto de los jugadores se han retirado a los vestuarios.

Entre los lesionados, Januzaj sigue con el tratamiento de reposo y fisioterapia para recuperarse del "derrame moderado articular" que sufre en la rodilla derecha, mientras que Iñigo y Guridi han salido a correr.

Los jugadores de la Real tienen este martes jornada de descanso y el miércoles se ejercitarán en Puio (11.00 horas), por el 25 aniversario del C.D. Vasconia.

Fotos

Vídeos