Real Sociedad

El entrenador del Zenit cree que la Real es «uno de los equipos más fuertes de la competición»

Roberto Mancini, entrenador del Zenit, este miércoles en Anoeta./EFE
Roberto Mancini, entrenador del Zenit, este miércoles en Anoeta. / EFE

Roberto Mancini alaba al equipo guipuzcoano: «Es un equipo muy fuerte, con jugadores fuertes, rápidos y verticales»

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Roberto Mancini, ha comparecido esta tarde en Anoeta en la previa del partido de Europa League que enfrenta este jueves a su equipo con la Real Sociedad, en el que ambos conjuntos se disputan el primer puesto de grupo y, por tanto, pasar en mejores condiciones a los dieciseisavos de final. Al Zenit le vale con el empate para acabar como líder, mientras que la Real necesita la victoria.

El técnico rival espera un «buen partido por el primer puesto», ya que considera a la Real «un equipo muy fuerte, el mejor equipo de nuestro grupo, con jugadores fuertes, rápidos y verticales». Mancini no considera que el 3-1 de la ida pueda ser referencia de una eventual superioridad de los rusos sobre los guipuzcoanos. «Tuvimos suerte de hacer un buen partido allí. Pero la Real ha hecho goles en Europa y en la Liga», ha destacado.

Mancini ha seguido alabando a la Real cuando se le ha preguntado hasta dónde cree que pueden llegar los txuri-urdines en la competición. «Es un equipo muy fuerte, uno de los más fuertes de la fase de grupos de la Europa League, por lo que podría obtener buenos resultados este año», ha insistido. Eso sí, ha advertido de que los torneos europeos «son muy particulares. Hay un parón largo y cuando se retoma la competición en febrero puede que el juego de los equipos haya cambiado mucho» .

Los periodistas rusos le han preguntado más por posibles fichajes en el mercado de invierno que por el partido contra la Real. Pero el entrenador ha esquivado las preguntas afirmando que «no he oído hablar de estos rumores. No sé nada y no puedo hacer comentarios».

En cuanto a los jugadores que tiene disponible, ha señalado que Muñoz «ya está mucho mejor. Decidiremos esta noche o mañana si puede jugar o no». En cuanto a las razones por las que no ha viajado Dzyva, ha dicho que en el entrenamiento de ayer se lesionó. Le duele el cuello y no lo puede mover».

La anécdota ha surgido cuando un periodista ruso le ha recordado que San Sebastián es el patrón de la capital guipuzcoana y él ha señalado que lo es también de su ciudad natal. «Espero que nos proteja a nosotros», ha apuntado.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos