Real femenina

El entrenador de la Real Sociedad Femenina reconoce que «el Athletic es claro favorito, pero nos ilusiona enfrentarnos luego al Barça»

Gonzalo Arconada, en la rueda de prensa de este jueves. / Lusa

Gonzalo Arconada ve a las jugadoras de la Real Sociedad «con ilusión» ante el duelo copero del sábado

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Gonzalo Arconada, entrenador de la Real Sociedad, ha reconocido este jueves que el Athletic es «claro favorito» en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina que ambos equipos abrirán mañana en Zubieta (16.00 horas, Gol), pero ve a su plantel «fuerte» y «con ilusión» por poder pasar a la siguiente ronda. El partido de vuelta será el miércoles 23 en Lezama.

Los dos conjunto vascos de la Primera División femenina reeditarán el derbi disputado el pasado domingo en Anoeta, con triunfo visitante por 1-4. Arconada confía en que ese día «bonito» e «histórico» experiencia, que «quedará ahí para siempre», sirva también para tener «más referencias» del Athletic, al que considera «claro favorito por clasificación, porque tiene un gran equipo y porque nos han ganado los dos enfrentamientos que hemos tenido».

Sin embargo, confía en que su equipo vaya a «competir bien» y pueda «dar la campanada». Ve a sus jugadoras «con calidad», «unidas» y «con ilusión por poder jugar después con el Barcelona», que sobre el papel es superior al Levante, su rival en la eliminatoria.

El Barcelona, su verdugo

De lograrlo, la Real se reencontraría con su verdugo en las tres ediciones anteriores en las que se clasificó para la Copa desde que en 2013 se estrenó el actual formato con «los ocho mejores equipos» de la Liga. En las tres (2014, 2016 y 2017), el Barça eliminó a la Real en cuartos de final. El año pasado lo hizo en la prórroga, en la que Nahikari aún tuvo el empate en el último minuto, pero su volea acabó fuera.

Para ello debe eliminar a un Athletic que en Anoeta fue «superior». La Real se jugaba la clasificación para la Copa ante más de 20.000 espectadores, una circunstancia que cargó de «tensión» a sus jugadoras. Ahora «la situación es diferente, porque ellas son favoritas y pueden tener algo más de presión que el otro día, que vinieron a una fiesta y disfrutaron». Además, jugarán en el Z7, «nuestra casa habitual», a la que sus futbolistas están «acostumbradas», lo que «siempre da más seguridad».

Agradece que la vuelta sea en Lezama, un desplazamiento «cercano» que facilitará la posibilidad de contar con todas sus jugadoras disponibles, incluidas aquellas que están en plena «vorágine» de exámenes finales. En este sentido, adelantó que mañana «jugará el mejor once» y después hará las «valoraciones» con el fin de afrontar el segundo partido en la mejor disposición.

Entre febrero y mediados de abril, la Real Sociedad encadenó nueve jornadas sin perder, pero en las últimas cinco solo fue capaz de derrotar al descendido Santa Teresa. Arconada es consciente de que no están en su «mejor momento de juego», lo que considera normal tras «una temporada exigente. No se comenzó bien y luego se tuvo que hacer un sobreesfuerzo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos