Real Sociedad

Real Sociedad: Se enfría la opción de que Canales fiche por el Betis

ARIZMENDI

«Es un jugador que tenemos ahí, pero está más lejos que Camarasa porque con el primero no ha habido por el momento acercamiento ni cantidades», afirma su presidente

AXEL GUERRA

El presidente del Betis, Ángel Haro, reconoció en la capital andaluza que su equipo está interesado en incorporar al realista Sergio Canales. «Es un jugador que tenemos ahí, pero está más lejos que Camarasa porque con el primero no ha habido por el momento acercamiento ni cantidades».

Sin embargo, las opciones de Canales de vestir de verdiblanco parece que se enfrían, ya que Camarasa aterrizó anoche en Sevilla para cerrar su contrato con el conjunto bético, lo que cerraría la puerta al realista a pesar de la buena consideración que de él tiene el técnico verdiblanco, Quique Setién, con quien el futbolista cántabro habría hablado.

Interés por Granero

Si Esteban Granero finalmente decide salir de la Real Sociedad este verano propuestas no le van a faltar, a tenor de los equipos que se han interesado por contar con él la próxima temporada.

El último en sumarse a la lista de pretendientes del centrocampista madrileño ha sido el Getafe, que acaba de retornar a Primera División tras apear en el play off de ascenso al Huesca y al Tenerife. Así lo confirmó el presidente de la entidad azulona, Ángel Torres, en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

El dirigente aseguró que la dirección deportiva trabaja para hacer «un equipo importante». Preguntado si Granero es uno de los jugadores en los que piensa el Getafe para reforzarse, Torres reconoció el interés en el jugador blanquiazul. «El sábado hablé con el presidente de la Real Sociedad. Granero y yo nos tenemos un gran estima y es cuestión de verlo y hablarlo».

En caso de recalar en el club del sur de Madrid, sería la segunda ocasión en la que Granero militaría en esta entidad. Ya lo hizo entre 2007 y 2009, tras salir de la cantera del Real Madrid. En las dos temporadas que jugó en el Coliseum, disputó 79 partidos entre Liga, Copa y Copa de la Uefa y marcó 14 goles. Formó parte del equipo que en la 2007/08 cayó ante el Bayern Munich en los cuartos de final de la competición europea y que disputó la final de Copa ante el Valencia. El buen rendimiento de Granero en el Getafe llamó la atención de Pellegrini, que reclamó su vuelta al club blanco.

El jugador, al que le queda un año de contrato, confesó recientemente en una entrevista en «Marca» que «quizá sea el momento de salir de la Real», un club que siente como suyo y en el que asegura ha dado «el ciento por ciento».

Granero aseguraba que está listo para hacer las maletas después de una temporada «difícil» en la que ha trabajado mucho, según dice, pero en la que ha obtenido poco. «Ha sido una temporada difícil y de mucho desgaste. Nunca trabajé tanto y saqué tan poco».

Busca minutos

El interés del Getafe por el jugador realista se suma a los que ya habrían mostrado equipos como el Leganés, Betis y Espanyol. El equipo catalán sería una propuesta atractiva para Granero porque el técnico periquito es Quique Sánchez Flores, con el que coincidió en la cantera merengue. «Mentiría si dijese que no me haría ilusión el interés de un técnico que tuve en juveniles, al que admiras, conoces bien y que la propuesta te atrae (...) Nunca le diría que no».

Granero explicó que «si encontramos una buena opción para ambos, quizá sea el momento de salir, pero siempre de la mano. Tenemos una relación como para que sea así. Si salgo, es desde el sentido común, pensando también en la Real y en su beneficio».

Si por lo que fuera no llega una propuesta que «beneficie a ambas partes», el centrocampista no descarta estar el 7 de julio en Zubieta a las órdenes de Eusebio Sacristán, en el primer día de pretemporada. Aunque insistió en que «no quiero un año como el pasado».

«Estoy en un momento para disfrutar y aportar muchísimo al equipo en el que esté. Si eso no se produce donde estás, es cierto que el cuerpo lo que pide es jugar». Granero quiere ir a un equipo en el que tenga «un rol diferente» que le haga «sentir bien como futbolista», finalizó.

Fotos

Vídeos